El senador electo por Juntos por el Cambio, Martín Goerling, confirmó el quiebre de ese espacio político al anticipar que en el Senado se conformará un bloque del PRO y un interbloque con los electos de La Libertad Avanza, tomando distancia de sus ex socios radicales.
“Yo creo que se va a reconfigurar. Nosotros vamos a tener el bloque del PRO en el cual yo pertenezco en el Senado y seguramente haremos un interbloque con La Libertad Avanza. Esa es la discusión que viene ahora esta semana”, expresó. “Yo creo que va a haber una reconfiguración claramente en Juntos por el Cambio”, explicó.
En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, dijo que el triunfo presidencial de Javier Milei es también “un mensaje para el Gobierno provincial (que apoyó a Sergio Massa) de que la gente quiere un cambio” y no descartó el desembarco de dirigentes del PRO en el Gabinete del electo presidente.
En este sentido, consideró que Mauricio Macri “ya dijo que no”, pero Humberto Schiavoni podría ocupar algún lugar en el nuevo Gobierno nacional. Goerling como Schiavoni y Pedro Puerta son la parte de Juntos por el Cambio que se sumó a último momento al espacio libertario, después de que su candidata Patricia Bullrich quedara afuera del balotaje. Los radicales en la teoría se declararon “neutrales” pero en la práctica votaron casi 100% a favor de Milei.
Consultado acerca de cómo actuará en el Senado cuando el nuevo presidente toque intereses de las provincias, como la coparticipación, los fondos para obras u otros, Goerling dijo que “vamos a defender a la provincia de Misiones en lo que haya que defenderla. Discutiremos lo que hay que discutir y defenderemos lo que hay que defender. Yo no voy a votar nada que vaya en contra de los intereses de los misioneros, no de un gobierno”, dijo.
El dirigente que fue director ejecutivo de Yacyretá recalcó que debería volver a manos de los misioneros porque “es una herramienta de desarrollo para esta zona, así que seguramente va a estar arriba de la mesa (de negociación de cargos)”.