La Policía de Misiones detuvo en San Antonio, limítrofe con Brasil, a un hombre de 39 años conocido como “Chapu” y buscado por estar involucrado en múltiples hechos delictivos, entre ellos por robo simple, robo calificado, amenazas y lesiones.
El prófugo fue interceptado por una patrulla en una zona de vegetación del Paraje Villa Unión, a 8 kilómetros de la zona urbana de San Antonio, cuando intentaba huir al vecino país.
Sobre él recaían pedidos de captura por su presunta participación en al menos 5 hechos delictivos cometidos en las ciudades de Wanda y Puerto Esperanza.
Dentro de los delitos denunciados más recientes que lo involucran a este hombre están: tres atracos en Esperanza.
Uno ocurrido el 8 de octubre pasado, cuando -según lo manifestado por la víctima- “Chapu” ingresó a su vivienda del barrio Apsa llevándose electrodomésticos varios y bicicletas.
El segundo ilícito sucedió el 17 de noviembre en el barrio Industrial donde robó, televisores, cámaras digitales, dinero en efectivo, una computadora entre otros equipos electrónicos.
El más reciente fue el 18 de este mes cuando, con un arma blanca, interceptó a un taxista y le sustrajo el vehículo, el cual fue recuperado momentos después.
A raíz de las denuncias realizadas por las víctimas, y tras tareas investigativas que señalaban a “Chapu” como autor de los ilícitos, los investigadores pudieron determinar que se encontraría en la localidad de San Antonio, con el fin de huir hacia Brasil.
Fue así que lo detuvieron este mediodía cuando estaba oculto en una zona monte.
El individuo fue trasladado a la dependencia policial y allí quedó a disposición del Juzgado Interviniente.