En vísperas de una nueva elección presidencial, el municipio atraviesa una desesperante situación debido a una nueva crecida del río Uruguay. En diálogo con FM de las Misiones, días atrás el intendente Roque Soboczinski se refirió al tema y expuso que en la zona afectada hay tres centros de votación. El puente El Soberbio continúa cortado hasta última hora de este sábado y esto deja prácticamente incomunicada a la zona.
Sin embargo, el Comité de Crisis de la localidad garantizó el cruce de las autoridades a los centros de votación con debida documentación y adivirtió a los votantes que deban acercarse.
Se informa a la población en general que el acto eleccionario del 19 /11/23 no se suspende. En horas de la mañana Prefectura y la Policía tendrán a su cargo el cruce del arroyo El Soberbio únicamente a las autoridades de mesa que acrediten tal condición para desempeñarse en la función. Para ello deberán presentar la designación correspondiente (presidente y vice). Al resto de la población se informa que si debe votar en la zona rural y/o pueblo, y que eso implique cruzar el arroyo El Soberbio, deberá aguardar a que se habilite el paso sobre el puente, ya sea peatonal o vehicular. Información que será publicada por este comité de crisis”, señala el comunciado oficial.
De esta manera los votantes deberán aguardar a que el municipio disponga de la habilitación del cruce sobre la calzada del puente lo cual podría verse condicionado por una nueva crecida del arroyo en horas de la noche.