Francesco “Chicho” Grimaldi, luego de consagrarse campeón argentino de karting y festejar en el kartódromo de Zárate (Buenos Aires), ya prepara los bolsos para representar a la Argentina en el Kartódromo Internacional de Baréin, en Sakhir, del 2 al 9 de diciembre en el mundial de la especialidad.
Con la felicidad y expectativa que genera la competencia, “Chicho” le comentó a EL DEPORTIVO que está “muy feliz por ser parte nuevamente de la delegación Argentina, después de haber ido a correr en el 2021. Para esta edición conocemos la categoría, la pista y vamos a pelear por el podio, pero también por qué no para ser campeón del mundo”, se esperanzó.
Seguidamente, el piloto anticipó: “Es una clasificación, tres mangas y la final, es un evento largo para poder sumar lo mejor posible y así poder largar lo más adelante posible, algo que será clave para la carrera”.
“Quiero agradecer a mis sponsors, a la familia y a cada uno de aquellos que me acompañan en mi carrera deportiva” cerró.
Grimaldi es el primer misionero en consagrarse campeón Argentino de la CNK del ACA.
De la mano del Zaffaroni Kart cerró su actividad nacional con dos títulos, ya que antes había alcanzado el campeonato de Invierno de la Rotax Bue.