miércoles, abril 1, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Qué se dijeron Massa y Milei en el último round

En su cara a cara final antes del balotaje, los candidatos presidenciales optaron por tirarse constantes acusaciones cruzadas.

12 noviembre, 2023
Foto: NA

Foto: NA

Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) protagonizaron esta noche el último debate presidencial en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, a días del balotaje que definirá quién será próximo presidente de la Argentina.

El candidato de Unión por la Patria sostuvo que en los comicios se decidirá “quién va a cuidar” el trabajo, la salud y el trabajo. Insistió con la construcción de “un gran acuerdo de políticas de Estado”.

Milei por su parte, afirmó en su presentación: “Sé cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”. En su minuto de presentación, Javier Milei se presentó “como economista, liberal libertario y especialista en temas de crecimiento económico con o sin dinero por lo tanto se cómo hacer crecer una economía”.

“Se cómo terminar con la pobreza”, planteó el candidato de La Libertad Avanza. “Sobre todas las cosas, se cómo exterminar de una vez por todas el cáncer de la inflación”, agregó.

A su turno, el candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, le empezó a preguntar a Milei “por sí o por no” si va a eliminar subsidios, privatizar vaca muerta, dolarizar la economía, privatizar ríos y mares, eliminar el Banco Central.

El candidato de La Libertad Avanza salió al cruce de una serie de preguntas que le hizo Massa respecto a medidas de su futuro gobierno. “A mi no me vas a condicionar si contesto si o no”, les esputó Milei.

“Ustedes estuvieron mintiendo con los subsidios. Vos sos un mentiroso en engañar a la gente como lo hiciste”, le dijo Milei a Massa sobre su “campaña del miedo” respecto a cuánto podría salir el transporte colectivo si gobierna Milei.

Dijo a su vez: “No vamos a tocar las tarifas porque antes vamos a permitir que la economía se recupere y cuando se recupere la economía va a poder pagar esas tarifas”.

“Lo primero que te voy a dar es un consejo: el debate es largo, no te pongas agresivo porque la gente lo que espera son respuestas y si hay algo que esperan la Argentina es que el 10 de diciembre es construir políticas de Estado y atacando no lo vas a lograr”, chicaneó el candidato oficialista al libertario, quien respondió que responde “con pasión” y que no se puso agresivo. Y Milei le contestó a la chicana de Massa: “Expreso con pasión lo que genera un gobierno que nos viene arruinando la vida a todos”.

A su turno, Sergio Massa cruzó a Javier Milei y criticó las apariciones televisivas del economista liberal.
“Javier, entiendo que hiciste tu carrera más que como economista, como standapero en televisión, pero hoy lo que esta en juego es el futuro de los argentinos”, indicó el ministro y candidato.

Ante la insistencia de Massa, Milei respondió que dolarizarán la economía: “Sí, vamos a dolarizar la economía. Vamos a cerrar el Banco Central, vamos a terminar con el cáncer de la inflación”, añadió.

En otro tramo, el candidato presidencial de Unión por la Patria remarcó que mantendrá la actividad comercial con Brasil y China, criticados por Milei, y le recordó sus críticas al Papa Francisco. Recordó que Milei lo trató como el “representante maligno en la Tierra” y que desde su partido pidieron el quiebre de las relaciones con el Vaticano. “Vamos a trabajar para que el Papa venga en 2024”, agregó.

“Como liberal libertario creo en la apertura del comercio”, sostuvo Milei en este tramo y dijo que él cree que “creo que no tiene que interferir el estado en las relaciones comerciales, no tiene por qué meterse a decir con quién tengo que comercializar o con quién no. El estado termina siendo un estorbo”, añadió.

“Frente a las mentiras que han dicho que yo digo que no hay que comercializar con China o Brasil, es falso”, dijo el libertario. “Es una cuestión de los privados, no tiene por qué estar metiéndose el estado porque cada vez que se mete genera corrupción”, finalizó.

En el tramo de Educación, Milei tomó la palabra y advirtió que: “Frente a la campaña de mentiras a las que hemos sido sometidos, quiero aclarar que la salud y la educación van a seguir siendo públicas”.

“Argentina es un país federal, por lo tanto no es decisión del Ejecutivo si es o no pública porque depende de las provincias”, explicó.

Luego, tras el cruce de Massa quien le preguntó directamente si va a arancelar las universidades, el referente libertario le respondió que “en el corto plazo no”.

El libertario dijo que a largo plazo “se va a dar los recursos a la gente para que pueda elegir la institución a la cual quiere asistir en lugar de favorecer a la oferta y los curros de la política”.

“Están los videos de cuando eran joven y la querías arancelar. Che, que los brasileños te pasen esa data”, lo chicaneó sobre los asesores de campaña de Lula da Silva que actualmente trabajan para el candidato de Unión por la Patria.

En otro tramo, Massa llamó a Milei a hacerse juntos el examen psicotécnico y le pidió que cuente por qué no le renovaron la pasantía en el Banco Central

“Entiendo que estés enojado con el Banco Central y por eso querés destruirlo. No se trata de sentirse rechazado y atacar lo que a uno lo rechaza, se trata de ir al abrazo de lo que a uno lo rechaza”, le dijo.

Milei explicó por qué no le renovaron una pasantía en el Banco Central tras la pregunta de Massa. “Era un joven que ni estaba graduado”, dijo. “Uno tiene fracasos, se pone de pie y sigue. No como vos que seguís fracasando siempre de la misma manera”, le dijo.

Noticias relacionadas:


  • FMI: ¿cómo será la negociación de Massa o de Milei tras el balotaje?

  • Milei, el candidato que (hasta ahora) nunca visitó Misiones en la campaña

  • Se realizó la prueba general de recuento de votos de cara al balotaje

  • 19N: estiman que a las 21 ya habrá resultado del balotaje “consolidado y representativo”

  • Once distorsiones de precios que le quedan al próximo presidente

  • Balotaje: “El escenario está totalmente abierto y con extrema volatilidad”

  • Creen que, gane quien gane, continuará el “cepo” al dólar
Tags: #Elecciones2023balotajeDebate presidencialJavier MileiSergio Massa
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Copa de la Liga: Tigre también se salvó del descenso

Next Post

Clasificados del Lunes 13 de Noviembre de 2023

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La quita de subsidios eléctricos ya duplica facturas y golpea a cooperativas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Cambié mis 15 por conocerte”: joven misionera irá por el sueño de conocer a Lionel Messi

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Yo no firmé las actas, ya estaba degradada por Holz, no tenía ni las llaves de la oficina”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Angelo Carballo y Yuriko Marín, dos misioneros navegando por el Mundo con la Fragata Libertad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores