La lucha por no descender está al rojo vivo. Vélez Sarsfield, Sarmiento de Junín, Gimnasia de La Plata, Unión y Colón de Santa Fe, son los equipos que están peleando para no caer de categoría y jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino.
Como ocurrió con Independiente de Avellaneda hace algunas semanas, la alegría hoy fue de Tigre de Victoria. Tras empatar 1 a 1 con Platense por la penúltima fecha del Grupo B de la Copa de la Liga, el Matador se aseguró la permanencia en la primera división argentina.
El volante José Paradela marcó para el local, en el estadio José Dellagiovanna; mientras que el delantero Ronaldo Martínez igualó a un minuto del epílogo.
El “Matador”, que venía de dos éxitos seguidos, alcanzó los 47puntos en la tabla anual para escapar definitivamente a la zona de descenso.
Por debajo suyo están Vélez (46) y Colón (45) que se enfrentarán en la última fecha. Mientras que Tigre visitará a Unión (43) y Platense recibirá a Sarmiento de Junín (45).El otro que lucha para no descender, como pasó con Arsenal es Gimnasia (45) que visitará en la última a Banfield.
Por el momento, Unión de Santa Fe está en zona de descenso tras perder por goleada ante Belgrano de Córdoba por 4 a 1. El Tatengue estuvo en partido hasta los la mitad del segundo tiempo, pero el Pirata pegó en los momentos justos y terminó goleando de local.
Boca y San Lorenzo sueñan con la Copa Libertadores
Así como la lucha en la tabla de abajo para no descender está al rojo vivo, también la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Dos de los que siguen con vida en esta batalla por llegar son Boca Juniors y San Lorenzo, que ganaron sus respectivos partidos y todavía sueñan con el boleto.
El Xeneize volvió al triunfo luego de algunas fechas tras derrotar en la Bombonera a Newell’s por 1 a 0, con gol de Miguel Merentiel de penal. El conjunto del interino Mariano Herrón transpiró más de la cuenta en un partido parejo que le planteó la Lepra, y tuvo premio en el final del juego.
Con calculadora en mano, Boca todavía tiene chances de meterse en el certamen más importante a nivel continental. El elenco boquense suma 59 puntos en la tabla anual, Estudiantes de La Plata y San Lorenzo tienen 61; mientras que Rosario Central y Godoy Cruz, los dos últimos que por ahora están clasificando a CL, suman 62 puntos, cuando resta una fecha para el final de la etapa regular.
San Lorenzo, por su parte, le ganó un durísimo partido a Defensa y Justicia de visitante por 1 a 0. A los 15 de la segunda parte, Gonzalo Maroni puso cifra definitivas, dejando sin chances al Halcón de entrar en Libertadores, pero se aseguró su boleto a Copa Sudamericana 2024.
Con esta victoria, el Cuervo quedó a un punto de Rosario Central y Godoy Cruz en la tabla anual, los últimos equipos que hoy ingresan por el momento a Libertadores 2024.