Independiente se aseguró la permanencia en la primera división del fútbol argentino al vencer agónicamente a Atlético Tucumán por 2 a 1, como visitante, en un encuentro válido por la duodécima fecha de la Copa de la Liga, disputado este sábado por la noche en la provincia norteña.
Además, y gracias a esta victoria el equipo de Avellaneda quedó a un paso de clasificarse para la segunda ronda del certamen.
Marcelo Estigarribia puso en ventaja al conjunto tucumano, al anotar sobre los 18 minutos de la primera parte, aunque Independiente lo dio vuelta en el complemento gracias a los goles de Joaquín Laso y Alexis Canelo, a los 28 y 48 minutos, respectivamente.
En un encuentro equilibrado, el local salió a presionar y a los 18 minutos, tras una maniobra individual de Joaquín Pereyra, que terminó en un centro a la cabeza de Estigarribia, quien anticipó a todos, para abrir el marcador.
Para el segundo tiempo, el conjunto de Avellaneda le cambió la cara al partido y buscó el empate con Lucas González, que sacó un potente remate desde el vértice del área que Tomás Marchiori desvió al córner en una gran atajada.
El entrenador de Independiente Carlos Tevez movió algunas piezas y no dejó de presionar al local, a los 28 minutos, mediante un corner, Tomás Marchiori salió mal, la pelota cayó en la cabeza de Joaquín Laso, aprovechó para estampar el 1 a 1.
En el tiempo de suplemento, Canelo se se escapó mano a mano con Marchiori y definió al primer palo para sellar el 2 a 1 y la permanencia en primera.
Fuente: agencia Noticias Argentinas