En un avance significativo para erradicar el trabajo infantil y facilitar que más mujeres puedan salir a trabajar, este lunes se inaugurará en Colonia Wanda el segundo espacio de cuidado para hijos de tareferos y trabajadores de la chacra. Se trata de una suerte de guardería que comenzará a funcionar desde las 5 y donde niños y adolescentes de hasta 16 años recibirán todas las comidas diarias, además de actividades educativas y recreativas.
El flamante edificio funcionará en el Barrio San Miguel de la mencionada localidad y la presentación está programada para las 10 con la presencia de autoridades provinciales y nacionales. El espacio surgió a partir del trabajo en conjunto entre a Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (ACPYN), el Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) la Federación de Trabajadores Agrarios de la Actividad Primaria (FETAP); en gestiones ante ante la Secretaría de Familia Adolescencia Niñez de la Nación.
Los beneficiarios serán los trabajadores rurales registrados trabajadores que no cuenten con un lugar seguro para dejar sus hijos al momento de ir a trabajar. “Aproximadamente habrá entre 60 y 80 niños”, indicó el diputado provincial y presidente de ACPYN, Julio Petterson.
Uno en funcionamiento
Con el de Wanda, Misiones tendrán dos espacios destinados para hijos de cosecheros en operatividad. Previamente, el año pasado empezó a funcionar el edificio denominado “Jardín de Cosecha Zamba” Andresito, siendo también el primero de su tipo en el país.