sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Martín Antúnez: “Nos queda un sabor amargo, pero eso no quita el esfuerzo”

Tras el cierre con polémica en la final del primer Mundial de Talla Baja, el misionero habló con EL DEPORTIVO. “No fue lo que esperábamos”, sintetizó el representante de la tierra colorada, quien resaltó: “Lo que ocurrió es algo que no puede volver a suceder”.

13 noviembre, 2023

El primer Mundial de fútbol Talla Baja no tuvo el final que todos esperaban. El último viernes por la noche, en el microestadio Malvinas Argentinas de Argentinos Juniors, en Buenos Aires, la Selección Argentina se imponía por 3-1 sobre Paraguay cuando los jugadores de la Albirroja resolvieron retirarse, acusando animosidad en los árbitros del encuentro.

Aquello generó una serie de episodios de violencia que afortunadamente no pasaron a mayores pero que empañaron la fiesta que tanto esperó y por la que tanto trabajó la comunidad talla baja a nivel nacional. Uno de los protagonistas, figura del equipo nacional, es el misionero Martín Antúnez, quien el día después de la definición habló con EL DEPORTIVO sobre lo sucedido.

“Nos queda un sabor amargo, pero eso no quita todo el esfuerzo que hicimos. No fue lo que esperábamos, pero somos campeones. De todas maneras, el objetivo sigue siendo el mismo: luchar contra la discriminación y la burla, además de buscar la inclusión de la comunidad talla baja en la sociedad”, resaltó el crack oriundo de Puerto Rico.

 

Martín… ¿cuáles son las sensaciones el día después de la final ante Paraguay?
Sinceramente, no fue lo que esperábamos. Teníamos pensado otra cosa, poder ganar y disfrutar acá en nuestro país con nuestra familia, nuestra gente. Nos queda un sabor amargo, pero eso no quita todo el esfuerzo que hicimos. No fue lo que esperábamos, pero bueno, en cuanto a lo deportivo, finalmente somos campeones y eso es una alegría para nosotros.

UN ANTES Y UN DESPUÉS. Tras el abandono de Paraguay, Argentina se consagró como el primer campeón mundial.

¿Cómo están tus compañeros tras el partido?
Los chicos están frustrados. Creo que todo lo que pasó nos deja mucho para aprender desde nuestra federación. Somos un deporte nuevo y este era el momento que tanto buscábamos, con gente, con prensa… Pero bueno, son cosas que pasan tanto en el fútbol como en otros ámbitos y también nos tocó a nosotros.

 

¿Pudiste hablar con jugadores de Paraguay tras el desenlace?
Personalmente pude hablar con algunos jugadores de Paraguay. Y nos queda claro que no hay cuestiones personales. Fue después de que desde la federación nos comunicaran de la victoria. Creo que se vivió un momento que conjugó mucha pasión, adrenalina, tensión… muchos condimentos que hicieron que la fiesta no sea completa… el fútbol es así. Y te repito, no es lo que esperábamos, pero eso no quita todo el esfuerzo que hicimos, pudimos hacer un buen torneo y, más allá de lo sucedido en la final, estamos contentos y orgullosos de ser campeones del mundo.

 

De cara al futuro… ¿qué se viene? ¿Ya se piensa en el próximo Mundial?
Por lo pronto, la invitación ahora es de Conmebol para jugar la Copa América. Y en cuanto al próximo Mundial, hay muchos países interesados en organizarlo. Más allá de todo, lo importante es que pudimos demostrar que el fútbol de talla baja tiene nivel. Y también fue bueno ver cómo evolucionaron otras selecciones. Fue una experiencia única.

 

Ya son campeones… ¿cuál es el próximo objetivo?
Tenemos que estar tranquilos, con la mente fría, y no perder el objetivo principal, que es luchar a través del fútbol contra la discriminación y la burla; buscar la inclusión de la comunidad talla baja en la sociedad… Lo que sucedió en la final no puede manchar el esfuerzo que venimos haciendo desde hace varios años. Debemos valorar que todo esto se hace a pulmón y tenemos que seguir golpeando puertas, derribando barreras. Eso no cambia. Más allá del resultado deportivo, tenemos que seguir con la mente puesta en la meta principal, que es que las personas de talla baja puedan insertarse en la sociedad y tener una mejor calidad de vida.

Noticias relacionadas:


  • Triste final para el Mundial de Talla Baja

  • Martín Antúnez está en la final del Mundial de talla baja

  • El misionero Martín Antúnez marcó un hito junto a Argentina

  • Inclusión e ilusión: el misionero Martín Antúnez preparado para el Mundial de fútbol Talla Baja 2023

  • Un Puskas para Martín: “Hasta ‘Chiqui’ Tapia pidió el video”
Tags: ArgentinaMartín AntúnezMundial de Talla BajaSelección Argentina de talla baja
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Arrestaron a brasileño sospechoso de “narcodelivery” en Posadas

Next Post

Murió a los 96 años la viuda de Víctor Jara

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores