No solo participó en el primer partido en el primer Mundial de fútbol talla baja de la historia, sino que además fue el encargado de mover la pelota tras el pitazo inicial que abrió el certamen que se disputa desde este martes en Buenos Aires.
Con la 14 en la espalda, el misionero Martín Antúnez fue ni más ni menos que el encargado de abrir el telón de la cita que se juega en el microestadio de Argentinos Juniors, y que tiene como banderas la inclusión, la concientización y el respeto.
Argentina tuvo un debut soñado esta mañana, en el duelo inaugural, tras derrotar a México por 4-0 con goles de Facundo Rojas, Daniel Sierra y Catriel Brassesco (2).
Antúnez, oriundo de Puerto Rico, esta vez no hizo goles pero estuvo cerca, tras reventar el travesaño de un pelotazo de media distancia.
Si bien en un principio el Mundial iba a contar con 16 equipos, finalmente son 12 los protagonistas. En el grupo A están Argentina, Ecuador, Chile y México; en el grupo B juegan Marruecos, Colombia, Bolivia y Estados Unidos; mientras que en el C aparecen Paraguay, Brasil, Perú y Resto del Mundo, team conformado por jugadores de Europa, Medio Oriente y Asia.
Selecciones como las de Francia, España, India y Siria finalmente desistieron de participar en el Mundial en razón de los altos costos y de la ausencia de apoyo por parte de los distintos gobiernos. Así lo reflejó, por ejemplo, la selección francesa, que lamentó no contar con ayuda de las autoridades de ese país. Sin dudas, el Mundial es un puntapié y abrirá puertas para el fútbol de talla baja, aunque todavía queda mucho camino por recorrer.
De regreso al Mundial 2023, la segunda fecha se disputará este miércoles nuevamente en el Malvinas Argentinas. Argentina y Martín Antúnez tendrán su segunda presentación desde las 13 cuando enfrenten a Ecuador.