Sin hacer tanto ruido, trabajando en silencio y prácticamente con la misma base que viene jugando en la Liga Regional de Puerto Rico, desde hace varias temporadas, Deportivo Timbó de Jardín América es uno de los equipos que sorprendió, al menos hasta el momento, a propios y extraños con un buen arranque en la Zona 3 del Torneo Regional Federal Amateur, en la Región Litoral Norte.
El team jardinense, que está invicto bajo la conducción técnica de Ricardo “Ricki” Morel, es el cómodo líder de su zona con seis puntos, producto de dos victorias ante River de Villa Bonita (2-0) y Atlético Posadas (1-0).
“Nosotros estuvimos mucho tiempo pensando, debatiendo y trabajando para este Federal. Nos trazamos objetivos serios. Dentro de ese objetivo primero la idea es clasificar en la primera fase. Así que vamos trabajando y paso a paso con ese firme objetivo. Estamos muy afianzados en la idea, ya que también en la Liga doméstica (la de Puerto Rico) estamos, en una buena posición”, refirió el joven DT, que prácticamente no se reforzó.
“Todos los jugadores que tenemos nosotros son chicos de acá. Directamente del semillero de Timbó. Tenemos solamente un refuerzo que vino de Posadas, el “Chino” Monzón Cabral. El resto son todos de acá, del club”, continuó.
Más adelante, Morel se refirió al último triunfo frente al decano posadeño, el domingo pasado: “En un campo de juego muy complicado, supimos controlar el juego. Nos enfocamos en jugar de contra y en generar todo el tiempo situaciones de gol”, analizó Morel tras la victoria por 1 a 0 sobre Atlético Posadas de visitante.
Seguidamente Morel reconoció la ventaja, en las fechas iniciales, de contar con una base: “Veníamos rodando (jugando) con un equipo en la liga doméstica prácticamente formado”.
El domingo el Verde jardinenses visitará a Atlético Candelaria con el propósito de seguir sumando para poder concretar el sueño de clasificar a la ronda de play-off del Regional al que accederán únicamente los primeros de las 15 zonas de la Región Litoral Norte y un mejor segundo en la Zona de 4, entre los que se encuentra Timbó.
Con puntaje ideal
Mitre y Timbó de Jardín América ganaron los dos encuentros que disputaron, hasta el momento, por la zonas 1 y 3, respectivamente del torneo Regional, que los acerca al objetivo de alcanzar la clasificación.