El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, encabezó varios actos este jueves en Misiones y anunció un paquete de medidas que benefician en forma directa al comercio, al turismo y la industria local y nacional.
En el Parque del Conocimiento, primero frente a la militancia y luego frente a un auditorio de empresarios, anunció que en 2024 comenzará a funcionar la Zona Aduanera Especial en la provincia de Misiones, generando beneficios y reducciones impositivas para que los productos de origen local puedan competir a mejor precio con los desarrollos de Brasil y Paraguay.
En otro anuncio dirigido a las Pymes que exportan, les anticipó una quita de impuestos: “Desde el primero de enero, cada dólar incremental que exportemos va a pagar cero de impuestos internos nacionales. Si ustedes crecen en mercados, crecemos en divisas y tenemos nuestra economía más fuerte”.
Luego se enfocó en anuncios para el turismo, como la reducción de la Tasa Aeroportuaria que minutos antes había pedido el gobernador Oscar Herrera Ahuad y que favorecerá a la mayor llegada de vuelos internacionales, la continuidad de los Pre Viaje que fomentan el turismo interno y un paquete de medidas enmarcadas en el Plan Integral de Turismo Internacional.
“Aunque al concesionario del Aeropuerto no le guste, vamos a bajar la Tasa Aeroportuaria de Iguazú (…) Espero que me haya escuchado la titular de ANAC y que se anime a firmar rápido la rebaja para que empecemos a competir de mañana, que defendamos a Iguazú y a Misiones y su actividad turística”, remarcó.
También dijo que “el 19 de noviembre se elije si el Pre Viaje sigue o no, y yo ya dije que vienen las ediciones 6, 7, 8, 9 y 10”. A la vez dijo que medio millón de argentinos usaron el programa para visitar Misiones, de un total de 7,5 millón. Y aprovechó para defender los subsidios al turismo (que fueron criticados por la oposición) al destacar que el sector sostiene 548 mil empleos en el país.
Luego atacó propuestas del candidato libertario, Javier Milei, quien habló de cerrar o privatizar los parques nacionales. “Es imposible que podamos defender Iguazú como destino de naturaleza, si hay gente que piensa en gobernar la Argentina cerrando parques nacionales y planteando que el cambio climático es una mentira”, dijo Massa. Y exclamó: “Tres a ocho años de prisión para el que tala bosques, para el que rompe humedales, para el que contamina ríos. Nada de una multa, no todo tiene precio”.