Un fuerte temporal de viento y lluvia afectó a San Ignacio, en la zona del Teyú Cuaré, donde árboles de gran porte cayeron sobre viviendas y otras sufrieron la voladura total de su techo. Existe preocupación por los constantes fenómenos climáticos que generan este tipo de daños.
César Ramírez, secretario de Acción Social de la Municipalidad de San Ignacio, dialogó con FM de las Misiones y dio detalles de la situación y los trabajos que lleva adelante el municipio en conjunto con áreas del Estado provincial.
“En este último tiempo parece que todas son tormentas fuertes. Nos encontramos con la situación en este momento con casas devastadas donde hubo afectados y casas donde voló por completo el techo. En el acceso al Teyú Cuaré son seis casos y después tenemos tres casos más en el barrio El Solar”, expuso Ramírez.
En relación con la asistencia recibida, Ramírez mencionó: “Nos comunicamos con la gente de la provincia, el Ministro Meza ya nos está dando una mano, esperemos también que la provincia nos pueda ayudar con el caso de la casa que voló el techo completamente”.
El Secretario informó sobre la interrupción del suministro eléctrico en varios lugares debido a situaciones como “chapas dobladas o de los cables de media tensión. También árboles caídos que también dañaron entendido eléctrico y también eso llama que tengamos mucha precaución”.
Sobre la situación en el acceso exclusivo al Teyú Cuaré, explicó: “La luz está interrumpida al servicio en algunos sectores. No tiene energía porque hay que hacer una limpieza total y necesita camiones con grúas para poder bajar las chapas, es muy delicado el tema”.
Frecuencia
Ramírez reflexionó sobre la frecuencia de situaciones climáticas adversas en la región: “En estos últimos tiempos estamos lastimosamente recibiendo estos tipos de inclemencias y uno ya se va preparando lo que uno puede”. No obstante, destacó: “Hasta ahora, por suerte, podemos decir que no hubo ninguna situación de víctima, ni de daño que puedan lamentar”.
De esta manera continúan los trabajos para asistir a las familias y en el caso de la vivienda que perdió el techo completamente se procedió a colocar lonas en el lugar. Sin embargo, las incesantes lluvias dificultan aún más este tipo de tareas.