Desde horas de la madrugada la provincia de Misiones comenzó a recibir las primeras gotas de lluvia que se intensificaron en todo el territorio con el correr de las horas.
Al respecto, el Servicio Meteorológico Nacional informó que se mantiene el alerta amarillo sobre la tierra colorada por “tormentas, algunas localmente fuertes o severas”.
De acuerdo al reporte, las mismas pueden estar acompañadas por “ráfagas muy fuertes, intensa actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Las precipitaciones durante la jornada estarían en torno a los 40 y 70 milímetros.
Ver esta publicación en Instagram
En ese sentido, la Dirección de Alerta Temprana de Misiones advirtió que “un sistema de tormentas afectaría a Misiones desde la madrugada hasta mitad de la tarde”.
Para mañana viernes, “continúa cierta inestabilidad por la mañana, principalmente en zona sur con lluvias y tormentas aisladas”, indicó. Mientras que las precipitaciones serían “de intensidad variada, de poco volumen de distribución irregular. En el resto de la provincia, apenas nublado, sin lluvias”.
El sábado en tanto la tendencia indica un aumento de temperaturas en la región y se prevé un fin de semana muy caluroso. “Se espera una jornada con mucho calor y ambiente sofocante. En ese marco podrían darse chaparrones al mediodía o durante la siesta en zona sur”, informó AT.