El fenómeno del Niño parece haber dado un respiro a la región y con el sostenido descenso del caudal del río Paraná, el Club Náutico Eldorado anunció que este fin de semana se realizarán las ya tradicionales 20 Horas de Pesca Variada.
“Con el visto bueno de las autoridades de Prefectura, y el compromiso de la comisión directiva del club de organizar un evento seguro, responsable y competente, estamos en condiciones de confirmar la realización del torneo en su formato tradicional”, señalaron.
La largada se realizará el sábado a las 14, pero a las 19.30 todas las embarcaciones deberán volver a parque cerrado y pescar en el remanso que está frente al club hasta las 5.30 del domingo. De esta manera, la Prefectura se aseguró la no navegación en horario nocturno debido a que todavía el río puede arrastrar troncos y otros elementos que podrían provocar daños en las embarcaciones.
Este miércoles el río Paraná había descendido poco más de tres metros en Eldorado. El hidrómetro marcaba 19.40 metros, cuatro días después de haber llegado a los 22.90 metros. Y el dato más relevante es que en las primeras doce horas de este miércoles el descenso fue de un metro, previéndose una tendencia bajante para los próximos días pese a las lluvias anunciadas para hoy jueves.
Los pescadores deberán lidiar con un río muy turbio y con las costas totalmente inundadas, lo cual los obligará a buscar muchas especies entre los pastizales y árboles que quedaron sumergidos.
El 28 de octubre pasado, fecha prevista para esta competencia, el nivel del río estaba en 11.90 metros. Esta situación los obligará a replantear estrategias.
El campeonato provincial está al rojo vivo en la parte superior de la tabla. Los montecarlenses Raúl Radtke y Diego Krausemann lideran pero la ventaja que tienen sobre los escoltas, Diego Flach y Miguel “Choli” Schmalko es de apenas un punto. El tercer escalón es para Cristian Flach y Patricia Haser, de Puerto Rico, que se mantienen expectantes a solo tres puntos de los escoltas.
Los actuales líderes tienen cierta ventaja porque Krausemann ya sabe lo que es ganar las 20 Horas en Eldorado pero a lo largo de esta temporada también se sumó al Torneo Interno del Náutico, aunque, claro está, con otras condiciones hídricas.
El domingo al mediodía no solo se definirán los ganadores de la edición de plata de las 20 Horas del Náutico, sino también los nuevos campeones provinciales en un final de temporada sin precedentes en los últimos años.