Con la presencia de pescadores misioneros, se realizó el domingo en Bella Vista, Corrientes, el XVIII Concurso de Pesca Variada y esta vez el premio mayor fue para un equipo local, que logró capturar doce especies.
Alejandro Zampedri, Guillermo Poelstra y Aníbal Vallejos se subieron a lo más alto del podio y se llevaron un premio de 1.500.000 pesos, además de los tradicionales trofeos. Los pescadores bellavistenses sumaron 1.327 puntos con sus doce capturas.
Con 136 embarcaciones y más de 400 pescadores, la competencia se realizó el domingo y lo curioso es que la partida se produjo a las 9.45, quince minutos antes del horario establecido por la organización.
El evento había comenzado el viernes con la inauguración de una Expo Pesca y un festival que se repitió el sábado en el Paseo Costanera donde se eligió a las nuevas reina y virreina. La elección del jurado recayó sobre Malena Zárate y Rocío Olivetti.
La competencia, que es organizada por la Asociación de Pesca y Turismo de Bella Vista y cuenta con un fuerte apoyo municipal y del Gobierno de Corrientes, convocó a una gran cantidad de gente para ver la partida de las embarcaciones rumbo a los mejores pesqueros.
Por la noche se realizó el show de entrega de premios y cena de los pescadores en el Estadio Ciudad. El segundo lugar quedó para un equipo de la ciudad santafesina de Reconquista. Pablo González, Emiliano Braida y Emiliano Delarosa, consiguieron fiscalizar once especies. El tercer puesto fue para el equipo de Bovril, Entre Ríos, integrado por Román Rauch, Mariano Mermedo y Yamil Latana.
Al momento de la largada se estableció que el trofeo a la pieza mayor se otorgaría a la especie boga. Y ahí se destacó el equipo 118 de barra pesquera “Pica Porá”, de La Leonesa, Chaco, que capturó un ejemplar de 70 centímetros, lo cual les otorgó un premio de 500.000 pesos. La Copa Challenger quedó en poder del Club Atlético y Tiro de Reconquista, Santa Fe.
Dos pescadores oriundos de Misiones, Jorge Gergoff y Facundo Velázquez, que pescaron junto a Roly Dalinger, se ubicaron en la 17º posición. El equipo fiscalizó nueve especies y sumó 979 puntos.