Con la participación de representantes misioneros integrando la Selección Argentina, se llevó a cabo del 3 al 6 del corriente en el Parque Olímpico de Buenos Aires el Campeonato Panamericano de Jiujitsu.
La competencia, que se disputó en las modalidades Ne-Waza y Fighting, contó con la participación de representantes de once países.
La academia Pedro Bareyro de Oberá participó en el certamen con tres atletas y un coach, formando parte del seleccionado nacional para representar al país en este prestigioso torneo, que suma puntos para el ranking mundial. A los misioneros les cupo un muy buen desempeño, teniendo en cuenta que se midieron con destacados exponentes de este arte marcial.
Alcanzaron medallas en la modalidad Fighting, mientras que en Ne-Waza finalizaron quintos.
Agustina Olsson alcanzó el tercer puesto (medalla de bronce) en la categoría adulto femenino +70 kilos, mientras que Braian Domínguez se quedó con idéntico resultado en categoría adulto masculino -77kg.
Por su parte, Diego Álvarez se consagró subcampeón Panamericano (medalla de plata) en la categoría adulto masculino -94kg, al caer en la final ante un colombiano, quien es múltiple campeón panamericano y mundial.
La delegación tuvo como coach al profesor Pedro Bareyro (campeón mundial 2017 en Italia).
De esta manera, la delegación de la tierra colorada realizó un gran aporte al seleccionado nacional de jiujitsu.