sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Piden medidas por el crecimiento de la inseguridad en Posadas

El edil Rodrigo De Arrechea llevó el debate al Concejo Deliberante capitalino. Expuso los detalles en la FM de las Misiones.

6 noviembre, 2023

La situación de creciente inseguridad en Posadas, que cada vez preocupa más a los vecinos, fue motivo de debate la semana pasada en el Concejo Deliberante local, donde el edil radical Rodrigo De Arrechea presentó un proyecto para tratar de que la Municipalidad “haga su aporte” para combatir este flagelo.

“Entendemos que la Policía tiene que tener un accionar más enérgico con este tipo de situaciones, pero además la Municipalidad también tiene que colaborar en lo que se pueda para bajar los niveles de inseguridad que tenemos en la ciudad”, sentenció el concejal este lunes en diálogo con la FM 89.3 Santa María de las Misiones.

“En realidad desde hace mucho tiempo, desde que yo empecé mi gestión como concejal que ya estoy terminando, vengo planteando distintas alternativas para que la Municipalidad aporte algo desde su lugar en el combate contra la inseguridad, porque cuando uno recorre la ciudad, el primer reclamo tiene que ver con la inseguridad: los vecinos la verdad es que viven angustiados, se turnan para salir, hay eventos a los que no van porque no quieren dejar la casa sola“, recordó.

Además, “el narcomenudeo además ya está instalado en cada uno de los barrios de la ciudad y ya con total impunidad amenazan a los vecinos con que si los denuncian les incendian la casa o van a tomar represalias”.

“Hay zonas que son más calientes que otras, pero te diría que en toda la ciudad es un problema la inseguridad”

Ahora, ¿qué podría o debería hacer el Municipio? En principio, De Arrechea recordó que durante la campaña de hace cuatro años habían propuesto una Policía Municipal similar a la existente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “La Guardia Urbana no fue una idea alocada que se nos ocurrió: salimos a recorrer el Conurbano bonaerense y allí vos te encontrás con un montón de municipios que tienen su propia policía, que colabora con la provincial y que da soporte con patrullas, con centro de monitoreo, con alarmas vecinaless con botones antipánico, con cámaras de vigilancia… Hay muchas cosas que uno puede hacer desde el municipio sin tener una policía armada, que es por ahí el límite que nosotros entendemos que no tenemos que avanzar“.

“Ahora estamos tratando el Presupuesto (municipal 2024) y la seguridad no existe. De hecho en la gestión anterior había una Secretaría de Seguridad y en esta gestión la desarmaron, entonces hay una visión desde el Municipio en donde se desprende absolutamente del tema, mira para otro lado y la situación es cada vez más alarmante para el vecino”.

“Los serenos barriales no funcionan, los guardaplazas no funcionan, las alarmas las desarmaron, la vigilancia por cámara la tiene la Policía de la Provincia y en muchos casos en los barrios no hay. Me parece que hay que debatir en serio cómo vamos a hacer para parar esta ola de violencia que va creciendo”, sentenció.

“La inseguridad le va cambiando la vida a los vecinos, eso es lo que nosotros queremos hacer notar y ocuparnos de alguna manera entre todo de cómo se puede resolver”

Sin embargo, nunca encontraron eco en la Comuna: “Hemos presentado varias alternativas para que la Municipalidad acompañe el combate contra la inseguridad, pero vemos que se desentiende”, lamentó De Arrechea.

“No podemos hablar de una ciudad más linda pero donde el vecino no puede ir a la plaza porque está tomada por el narco después de las siete de la tarde; o no puede ir a la costanera porque si deja la casa sola le terminan robando lo poco que puede comprar con un sacrificio enorme. Entonces, no es calidad de vida”.

Tags: #Inseguridad#PosadasFM 89.3Rodrigo de Arrechea
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

125 años preservando la cultura de los italianos

Next Post

Actriz denunció públicamente a un artista plástico misionero por presunto abuso sexual

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores