La bailarina y actriz misionera Muriel Morgenstern, protagonista, entre otras, de la cinta local “Detrás del sol… más cielo”, realizó una dura denuncia pública contra el artista plástico Bernardo Neumann, al que acusó de haber abusado sexualmente de ella hace un tiempo, cuando tenía “entre 19 y 21 años”.
A través de sus redes sociales, más precisamente Instagram, la actriz -hija del también reconocido escritor y ambientalista Thay Morgenstern, ya fallecido- se grabó en vivo el domingo por la noche relatando con todo detalle la situación y los motivos que la llevaron a romper el silencio tanto tiempo después.
En ese sentido, mencionó que su hija estudiaba con el profesor de danzas recientemente apartado de su cargo público por denuncias de acoso, y esa situación le “hizo un click” para decidirse a contar su historia para que no se repita, teniendo en cuenta que “me consta que hay más” presuntas víctimas del artista plástico.
Cabe aclarar que hasta la tarde de este lunes no se había formalizado denuncia en sede policial o judicial en torno a este caso, si bien posteriormente aseguró en otro posteo que lo hará en las próximas horas.
Según ella, el abuso sexual se cometió durante un viaje que realizaron juntos a un evento artístico en el interior de Misiones, donde Neumann participaba como jurado. Después de la cena y toda la actividad social, ella se retiró a dormir a la habitación que ambos compartían.
Un tiempo después se despertó y -según sus palabras- se encontró desnuda de cintura para arriba, al denunciado sentado sobre ella y aparentemente manoseándola. De un grito, cortó de raíz la violenta situación, que -asegura en su alegato- le causó múltiples problemas psicológicos y sociales y hasta ahora “no se cura con el tiempo”.
También lamentó que todo ello se produjo en un contexto de familiaridad, ya que el pintor era muy amigo de su padre e incluso ella lo llamaba “tío”.
En un momento de la transmisión, que transcurre de forma entrecortada y a veces entre lágrimas, Morgenstern apuntó también por situaciones similares contra el actor Lito Cruz (durante la grabación de una película) y el sacerdote local Oscar Varangot, quien -asegura- le dio “un piquito” cuando la confesaba.
Ver esta publicación en Instagram