jueves, mayo 15, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La brecha eterna: en Misiones la nafta súper de YPF cuesta $69 más que en CABA

La suba de 3% en la capital del país significó un 11% en la tierra colorada. La diferencia entre una región y la otra se distorsiona aún más si se analizan otras marcas o la calidad de las naftas.

5 noviembre, 2023

La diferencia de precios en un mismo producto que ofrece una YPF en Misiones y otra de misma bandera en CABA se profundiza con cada ajuste de valores. Desde la más reciente suba, aplicada la semana pasada, la cual para las estaciones en CABA significó un 3% promedio, para la tierra colorada ese aumento trepó encima del 11%.

De esta forma, la nafta súper en Misiones se paga $341 y en estaciones de Caballito o Palermo no supera los $272.

Con respecto a los combustibles más refinados, la infinia en nuestra provincia se paga $431 y en la Ciudad Autónoma su valor es de $366, apenas $25 más que el precio de la súper, una diferencia de $65 con respecto al mismo producto premium.

Aunque esta brecha está relacionada con un supuesto cobro de flete, la realidad muestra que podría simplemente tratarse de un argumento que se baraja para argumentar que es mercado y no ausencia de federalismo; sin embargo, la realidad muestra que siempre hubo flete para llevar el combustible a las provincias alejadas del Centro y sin embargo los precios estaban equiparados. Luego, cuando se cambió y se comenzó a aplicar, la diferencia quedó.

¿Se podrá cambiar y volver a un federalismo en serio, que no exhiba diferencias tan grandes entre el Norte y el Centro del país?

De acuerdo al presidente de la Cámara de Estacioneros y Afines de Misiones (CESANE), Faruk Jalaf, se puede, pero requiere de “voluntad política” y de una mirada que deje de “ser centralista” para ocuparse de una distribución justa de los recursos, bienes y servicios.

 

Las otras marcas

Entre marcas también hay una diferencia notable. De acuerdo a la página Dónde CargAR, la nafta súper en una estación de Shell en la capital de Misiones se paga $424 y en una de similar bandera de CABA se paga $296. La diferencia es de $128. En las premium los números quedan así: el litro de V-Power en Posadas cuesta $494 y en Capital Federal $362, promedio.

En Axion Posadas, hay valores más equiparados: la súper está $298 y en CABA la misma $286. Quantium en estaciones locales por litro vale $379 y en Capital $375.

Noticias relacionadas:


  • La crisis de los combustibles vuelve a dar de lleno en las provincias, nuestro editorial de hoy

  • Editorial: combustibles, la escalada de la crisis

  • A falta de restricciones, noviembre arrancó con un nuevo aumento en los combustibles

  • Guerra por el combustible: qué hay detrás de la amenaza de Massa

  • Transportistas de carga: “Todos los meses terminamos mendigando de estación en estación por 20 litros de combustible”

  • La escasez de combustible generó largas filas en todos los surtidores de la provincia
Tags: #Combustiblesaumento de combustiblesBrecha de preciosYPF
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuenta regresiva para el balotaje: las dudas en los frentes misioneros

Next Post

Detectaron tres narco encomiendas enviadas desde Puerto Rico

Radio en Vivo

Videos

Martín Antúnez, jugador de la selección argentina de fútbol talla baja, destaca la importancia de la próxima Copa América en Paraguay y la serie de entrenamientos en Misiones. Además de prepararse para la competencia, el equipo busca visibilizar la inclusión, visitando escuelas y hospitales. Con más de 300 jugadores aspirando a representar a Argentina, el crecimiento del deporte es notable. La selección, campeona mundial, sigue derribando barreras y promoviendo el fútbol como herramienta de integración.#FútbolInclusivo ⚽ #ArgentinaTallaBaja 🌎 #CopaAmérica2025 🏆📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Joaquín Jaquet, de la Federación de Colectividades, explica el proceso de selección de bandas para la Fiesta Nacional del Inmigrante. Este año, el concurso busca talentos de toda la provincia y más allá, con géneros como folklore, rock y música bailable. Las inscripciones están abiertas hasta el 11 de junio, y los finalistas tocarán en la prefiesta de julio. Un gran impulso para artistas emergentes que buscan presentarse en un escenario nacional.#FiestaDelInmigrante 🎭 #MúsicaEnMisiones 🎶 #TalentoLocal 🌟
Tania Rodríguez destaca que la Feria del Libro de Posadas, del 29 de mayo al 1 de junio, será un espacio clave para la educación y la cultura. Se espera superar los 12,000 asistentes del año pasado, con actividades para todas las edades. Habrá un área especial para infancias, promoviendo la lectura desde temprana edad, además de charlas, talleres y un intercambio de libros. La feria busca democratizar el acceso al conocimiento y fortalecer la identidad cultural de Misiones.#EducaciónParaTodos 🎓 #FeriaDelLibro 📚 #CulturaEnMisiones 🌎
El economista Darío Díaz analiza la inflación del 2,8% en abril y su impacto en la economía. Explica cómo la política monetaria y la apertura comercial influyen en los precios, pero advierte que la baja inflacionaria podría ser transitoria. También menciona el riesgo de estanflación y la necesidad de incentivar la producción local para sostener la estabilidad económica. ¿Es una verdadera recuperación o solo un ajuste temporal?#InflaciónArgentina #Economía2025 #PolíticaMonetaria
El nuevo decreto migratorio introduce medidas más estrictas: los extranjeros con antecedentes delictivos serán deportados de inmediato, y estudiantes internacionales deberán pagar aranceles universitarios. También se exige un seguro médico obligatorio y se modifican las condiciones para obtener la residencia. Estas reformas buscan mayor control sobre la inmigración, generando incertidumbre para quienes iniciaban trámites.#MigraciónArgentina #ResidenciaRestricciones #ReformasLegales
“Más allá de la palabras”
en vivo todos los miércoles a partir de las 20, por FM de las Misiones.
Con la terapeuta y máster en constelaciones familiares, Patricia Couceiro @couceiropatriciamonica
Dejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
📻  Podes vernos y escucharnos por
👉🏼 https://www.fm893.com.ar/
El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Óscar Marelli, analiza el impacto de la falta de inversión en infraestructura. La obra pública sigue detenida, afectando el empleo y la economía del sector. La informalidad crece y los trabajadores buscan alternativas. Mientras tanto, el mercado inmobiliario enfrenta desafíos por la falta de rentabilidad. ¿Cuándo llegará la reactivación?#ConstrucciónArgentina #CrisisEconómica #ObrasPúblicasParalizadas
El programa analiza la baja inflacionaria de abril (2,8%) y su impacto en la economía. Se cuestiona si la reducción es sostenible o una medida estratégica antes de elecciones. También se debate la relación entre inflación y calidad de vida, comparando con Paraguay. ¿Es solo un "Excel bonito" o realmente beneficia a la población?#InflaciónArgentina #Economía2025 #DebatePolítico
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores