Personal de Gendarmería Nacional detuvo a tres individuos cuando se presentaron a retirar encomiendas que contenían marihuana enviada desde Puerto Rico.
El operativo estuvo a cargo del Grupo Vial “Jardín América”, que depende del Escuadrón 11 “San Ignacio”, en cumplimiento a una orden emitida desde el Juzgado Federal de Posadas.
Por orden judicial los efectivos abrieron tres encomiendas interceptadas días atrás, con el apoyo del can detector de narcóticos “Laika”, el cual había marcado la presencia de estupefacientes.
Las mismas fueron despachadas en la ciudad misionera de Puerto Rico y tenían como destino la provincia de Buenos Aires.
Ante la presencia de testigos, los gendarmes contabilizaron 194 paquetes plásticos termosellados que contenían una sustancia vegetal, la cual arrojó resultado positivo para cannabis sativa, totalizando 112,120 kilogramos.
Anoticiado de los resultados, el citado Juzgado dispuso que se inicien las tareas investigativas a fines de identificar a los ciudadanos indicados como remitente y destinatario. Es así que se realizó una entrega vigilada, llevada a cabo por personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Cinturón Sur”, logrando detener a tres hombres que se presentaron a retirar las encomiendas, uno de los cuales se encontraba a bordo de un automóvil donde se hallaron cogollos de marihuana.
El magistrado interviniente dispuso el secuestro del vehículo, tres teléfonos celulares, dos tarjetas de memoria y la totalidad de la sustancia estupefaciente.