sábado, febrero 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Ampliaron la denuncia contra el profesor de danzas acusado por acoso y maltrato

La víctima de 18 años sumó más evidencias y testigos que sostendrían, aún más, su versión denunciada y cuya causa instruye el juez Juan Manuel Monte. La rectora de un colegio secundario ratificaría que asistieron a la joven por esta situación cuando tenía 16 años.

4 noviembre, 2023
JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3. La sede judicial de la calle Santa Fe, entre Rivadavia y Buenos Aires, en el centro posadeño, donde se autorizó la excarcelación hace cuatro días.

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 3. La sede judicial de la calle Santa Fe, entre Rivadavia y Buenos Aires, en el centro posadeño, donde se autorizó la excarcelación hace cuatro días.

La joven que el viernes 27 de octubre denunció en la Comisaría de la Mujer de la Unidad Regional I, a un profesor de danzas urbanas y funcionario del Estado provincial, por maltrato, acoso virtual y directo y posibles episodios de abuso sexual, amplió ayer su acusación y se sumarían más testigos y evidencia que comprometerían al señalado.

De acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, ante integrantes de la Dirección Cibercrimen de la Policía de Misiones, la víctima de 18 años sumó archivos digitales y testigos, entre ellos, a un directivo del colegio privado secundario al que asistía y que en 2021 y 2022 la acompañó con asesoramiento y contención cuando decidió pedir ayuda ante los hechos de acoso que se encuadrarían en grooming y los maltratos y actos que podrían investigarse como delitos contra la integridad sexual.

Ayer por la tarde, la joven también aportó datos para contactar a otra posible víctima del mismo profesor de 43 años. En este caso se trataría de actos cometidos en 2019 pero que coinciden en que también la involucrada era menor de edad, tenía 16 años, y que fueron cometidos bajo la hegemonía que ejercía como instructor o profesor de danzas urbanas y dentro del espacio físico de su academia particular.

Excompañeras de colegio de la denunciante, también se sumaron a la lista de testigos que acreditarían momentos, tiempos, lugar y circunstancias de lo que padeció durante poco más de dos años.

 

Despedido

Entre las repercusiones que generó el caso y la trascendencia luego de la publicación exclusiva de este Diario el domingo pasado, el jueves por la tarde el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó el desplazamiento del profesor de danzas del ámbito del Ministerio de Cultura, en el que se desempeñaba como presidente del Instituto Provincial de Danzas, creado en marzo de 2022.

Hace pocas horas, la joven relató a este medio que el profesor “a principio de 2021 comenzó con los mensajes pero con mensajes como que me quería ver crecer y brillar en el baile. Lo más raro comenzó en mayo de 2022 cuando vino un profesor de otro país a dar clases en la academia y yo no podía ir. Entonces le consulté si no había otra posibilidad de tomar la clase y ahí me dijo que sí, pero era de manera particular con este profesor solo y acepté. No hubo problemas pero él (denunciado) se puso celoso y comenzó a pedirme que tomara clases sola con él y ahí me di cuenta de todo”.

“Me sentía muy incómoda pero no lo ignoraba, sonreía, y como no quería dejar esa academia porque era de las más conocidas y él era el único profe, yo trataba de que pasara de largo, preferí no decir nada aunque ya sabía de otras chicas a las que les hacía lo mismo y si le ponían freno comenzaban el maltrato, los retos por como bailaban”.

“Lo peor fue el año pasado con los pedidos de clases particulares en su casa. Yo no quería pero también pensaba que a lo mejor me lo pedía como profesor nada más. Sola trataba de convencerme que no me lo pedía con doble sentido u otra finalidad, pero comencé a darme cuenta que era otra la intención a la 1 de la madrugada con mensajes insistentes de ‘dale vení, vení a mi casa’”.

Noticias relacionadas:


  • Detuvieron a un profesor de danzas por desobedecer una orden judicial

  • “Yo fui sola a la comisaría y lo denuncié, quiero animar a las chicas que tienen miedo”

  • Trabajadores de la cultura se movilizaron en apoyo a las denunciantes de acoso

  • Desplazan a funcionario acusado de grooming en escuela de danzas

  • Profesor de danzas y funcionario fue acusado de grooming en Posadas
Tags: #PosadasacosoDENUNCIASGroomingMisionesprofesor de danzas
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Joven de 21 años falleció en un siniestro vial en El Soberbio

Next Post

Por la gloria eterna: Boca buscará su séptima Copa Libertadores ante Fluminense 

Radio en Vivo

Videos

Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Suscribirse

FM 89.3

"El Aire de las Misiones" en modo verano
 ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero en EL AIRE DE LAS MISIONES!
 Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.
Producción: Patricia Flores, Viviana Bonada.
Operación Técnica: Nicky Zalazar
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, Cynthia Benzion, abogada laboralista y expresidenta de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas de la Argentina, analizó el proyecto que hoy se debate en el Senado y sostuvo que se trata de “una reforma profunda” que cambia el eje protector del derecho del trabajo.
📻 En diálogo con #PrimeraPlana, la Dra. Luciana Sommer Aromí, docente de Derecho Penal de la Universidad Católica de Santa Fe y de Procesal Penal y Litigación Oral en la UNNE, analizó el proyecto de Régimen Penal Juvenil que obtuvo dictamen y podría reducir la edad de imputabilidad de 16 a 14 años.
Primera Plana en Verano☀️ | 89.3 FM Santa María de las Misiones

📻¡Actualidad, música y buena energía para tu tarde de verano!

📻 Sintoniza la FM 89.3 para disfrutar de la mejor programación: Noticias, música y la mejor compañia para terminar el día con la mejor onda!!!!
La humorista misionera Mariana Ladaga presenta “Experiencia Sin Valentín”, un show que mezcla monólogo, participación del público y humor sobre el amor y el desamor. Una propuesta distinta para el 14 de febrero, con música en vivo y dinámicas interactivas.
#HumorMisionero #SanValentín #StandUp 

Mariana Ladaga propone un show que combina humor, anécdotas y participación del público para vivir San Valentín sin solemnidad. Música, juegos y risas para todos. 😂🎤 #Humor #Misiones 

📌 “El humor es la mejor forma de atravesar el amor y el desamor.”
✅ Entrevista a Mariana Ladaga en FM de las Misiones
👇
La Dra. Luciana Sommer Aromí analiza el proyecto que baja la edad de imputabilidad a 14 años. Explica por qué considera que la reforma no resuelve el problema del delito juvenil, los riesgos para los adolescentes y las dificultades operativas que enfrentarían las provincias. 

#RégimenPenalJuvenil #JusticiaJuvenil #DebateLegislativo

Sommer advierte que bajar la edad de imputabilidad no reduce delitos y deja impunes a adultos que usan menores. Señala riesgos en cárceles y falta de recursos provinciales. ⚠️👥 #Infancia #Justicia 

📌 “Se intenta tapar el sol con un dedo: la baja de edad no soluciona el problema.”
✅ Entrevista a la Dra. Luciana Sommer Aromí en FM de las Misiones
👇
La abogada laboralista Cynthia Benzion analiza los puntos centrales de la reforma laboral en debate, sus efectos sobre los derechos de los trabajadores y los posibles cuestionamientos constitucionales. Explica por qué considera que la iniciativa implica retrocesos y cómo podría impactar en el sistema laboral argentino.
#DerechoLaboral #ReformaEnDebate #CongresoArgentino 

Benzion advierte que la reforma laboral reduce protecciones y contradice principios constitucionales. Señala riesgos para trabajadores y anticipa futuras impugnaciones judiciales. ⚖️📉 #Trabajo #Argentina 

📌 “No es una reforma cosmética: quita derechos y debilita la protección laboral.”
✅ Entrevista a Cynthia Benzion en FM de las Misiones
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • De un verano en pleno agosto al frío polar pasando por tormentas: cómo será el abrupto cambio de clima en Misiones

    EL SMN emitió una alerta por lluvias y tormentas fuertes en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuál es el truco para seguir usando Magis TV y Xuper TV en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se normaliza la circulación en la ruta 12 en Montecarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por un frente frío que traerá lluvias y tormentas a Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Orembaé presentó un amparo por falta de acceso a información sobre el relleno en la Isla del Medio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cambia para siempre el funcionamiento de los registros automotores del país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen recompensa de 5 millones de pesos por datos de dos prófugos del narcotráfico

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La reunión por el salario docente en Misiones pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia Federal revocó una cautelar que suspendía una tasa municipal al Banco Nación en Oberá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Huerta en casa en febrero: qué sembrar y cómo cuidarla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores