El futbolista Luciano Veraoriundo de la localidad misionera deWanda, hace un tiempo que llegó a Hungría para jugar en el ETOC FC, nuevo destino en su carrera. El joven, luego de su paso por las inferiores de River, llegó desde Deportivo Maipú de Mendoza, para sumarse al equipo que participa en la segunda división del fútbol húngaro.
Recientemente, en una entrevista para un medio local de Gyor (localidad donde se ubica el club), se mostró contento por el desempeño y resaltó que se adaptó muy rápido al lugar.
Ante la pregunta, señaló: “es muy lindo que me traten así y en cada partido intento jugar al fútbol de tal forma que me gane la confianza de nuestros aficionados. Lucho por la ETO con todo mi corazón. Afortunadamente tengo una excelente relación con la hinchada, ellos son los más importantes porque para ellos jugamos al fútbol. Los necesitamos mucho, su apoyo nos da una fuerza enorme. Esperamos que en el futuro la mayor cantidad de gente posible nos anime desde las gradas”.
En cuanto a su desempeño futbolístico, lamentó haber desperdiciado una chance para marcar su primer gol con el club. “Tuve una gran oportunidad en el partido por el campeonato contra Szeged, pero desafortunadamente no logré convertir”.
En tanto, extendió su buena relación para con el entrenador del equipo, el cual es español y debido al lenguaje, resaltó que puede captar mucho mejor las indicaciones e instrucciones que le brinda. “Le estoy agradecido por creer en mí y darme una oportunidad en ETO. Recibo mucha ayuda del maestro, tenemos una gran relación. Me gusta trabajar con él y los resultados demuestran que hace bien su trabajo” dijo el misionero.
Asimismo agregó: “Afortunadamente no tuve problemas para adaptarme y todo salió bien. Mis compañeros y el personal del club hicieron todo lo posible para que me aclimatara lo antes posible. Lo más importante, por supuesto, es que el equipo esté jugando bien y que estemos líderes en la liga. Lamento mucho que no pudiéramos avanzar en la Copa de Hungría contra el Debrecen, pero creo que también en ese partido hicimos lo mejor”.
Por último, remarcó la importancia de estar líderes en la liga pero al mismo tiempo expuso que no deben relajarse: “Debemos seguir jugando al fútbol para poder cumplir nuestros objetivos. La temporada todavía es muy larga, nos quedan muchos partidos. Tenemos que dar lo mejor en cada encuentro, no podemos conformarnos con menos”.