En los últimos días se conoció que Gabriel Fernández, joven posadeño de categoría 2012 (11 años) jugará a partir de 2024 en el Club Atlético River Plate. Gabriel es arquero desde los 4 años cuando inició en el fútbol, una decisión que marcó su rumbo como deportista y hoy es una joven promesa.
Junto a su padre Fabián, ambos dialogaron con FM de las Misiones en el programa PRIMERA PLANA y contaron sus sensaciones y detalles de la convocatoria con el “Millonario”.
Gabriel, contó que se enteró junto a sus padres luego de un entrenamiento: “Estaba entrenando en Hurlingham, y cuando terminó, lo llamaron a mis padres que me estaban esperando y me contaron la noticia”, comenzó diciendo.
Fabián por su parte se refirió a sus inicios y remarcó la decisión que tomó de pequeño: “Es una muy linda historia, un arquero genuino, arrancó con 4 años en la escuela de Guacurarí, increíble porque ningún chico quiere atajar. Este de entrada quería ir al arco, al mismo momento empezó otros deportes, taekwondo, natación y tenis, pero siempre le gustaba más el fútbol y el arco”.
Luego de jugar en el Club Guacurarí, Gabriel pasó a San Francisco y por último militó las filas de Bartolomé Mitre: “La persona que lo formó y lo sigue formando es el entrenador (Jorge) ‘Choco’ Rodríguez, que es una persona muy importante, porque lo entrenó desde los 5 años hasta el día de hoy. Se sumaron otros como el profe ‘Polo’ (Nelson Kleiniving) que está en la parte física de Guaraní”. También remarcó que actualmente entrena en “La Rambla”, complejo deportivo que le cede las instalaciones, junto al profesor Bruno Smorczewski.
Asimismo agregó el padre: “Tuvo una prueba en el mes de febrero acá en Posadas con gente de River y el profe Luis Pereyra, que es el captador de aquí de la zona norte. Lo vieron y automáticamente se pusieron en contacto con nosotros, fue invitado a un entrenamiento en el mes de julio y estuvo dos semanas entrenando en River. Luego fue a un torneo en Salta y ahora ya lo confirmaron como nuevo arquero de la categoría 2012 del Club Atlético River Plate”.
Ante la pregunta, Fabián resaltó en cuanto al tema estudio y contó que estudiará en el propio club, el cual le da la formación. “Estudia dentro del colegio que está en el estadio y con un nivel académico muy bueno, que es lo que nos interesa como padres”, afirmó.
Gabriel, hincha del Millonario, sorprendió a más de uno cuando marcó que uno de sus referentes en el puesto son Esteban Andrada, ex arquero de Boca. Y Emiliano “Dibu” Martínez, portero de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar 2022.
“Que un nene de 11 años que se vaya a Buenos Aires y a River, es un orgullo y un desafío constante y sacrificado para mantener el nivel de competencia que se tiene allá. Es la verdad que da gusto ver entrenar a los chicos de allá, el entrenador de él acá esta en contacto con River y entrena a los chicos de Guaraní”, señaló Fabián, quien agregó que una de las claves en su fichaje fue que “Gabi tuvo muy buen nivel con la gente de River desde que llegó. La idea es que se asiente en Buenos Aires”.
Además contó que “el culpable” de todo esto es su abuelo Miguel, quién fue el que lo llevó a la prueba. Gabriel comenzará a buscar donde vivir y ya estaría confirmado su lugar junto a una de sus tías que vive en la gran capital. “El 5 de febrero estaría arrancando con la pretemporada de River con los controles médicos”.
“Es un nene, tiene 11 años, lo tenemos hablado con toda la familia, para que viajemos uno por semana para ir y estar constantemente con él, siempre va haber alguien con él, va a estar la mamá, yo o los abuelos. Es una posición bastante ingrata y psicológicamente tiene que estar muy fuerte”, añadió el padre.
Gabriel tiene 11 años pero físicamente se lo ve mucho más grande, tal es así que mide 1,70 metros: “Es una de las cosas que le gustó a River, ante la cámara es tímido pero en la cancha le gusta hablar mucho”, señaló.
Por último, el joven misionero destacó que le gustaría jugar en la primera del Millonario como “el equipo más grande de Argentina” pero no le cerró las puertas en un futuro a cruzarse de vereda para jugar en Boca. En Europa, los predilectos son Barcelona y Real Madrid.