Este viernes 3 de noviembre reabrirá sus puertas el Parque Nacional Iguazú luego del cierre preventivo de casi una semana por la crecida extraordinaria del río Iguazú.
La alegría no será completa, es que la apertura de mañana del circuito Superior será “en un 70 por ciento”, mientras que el circuito Inferior sí estará habilitado en su totalidad, de acuerdo a lo informado este jueves por el intendente del PNI, Claudio Sacramento.
Asimismo, estarán disponibles para su disfrute el Sendero Macuco y Sendero Verde.
En la jornada de hoy, personal de la empresa concesionaria IASA y Guardaparques del Parque realizaron una inspección técnica a través de los senderos mencionados para dar el ‘ok’. En tanto, hoy se terminará la puesta a punto del Área Cataratas, con tareas de mantenimiento y limpieza de ramas, árboles, restos de sedimentos que quedaron en las pasarelas, arrastradas por la corriente.
View this post on Instagram
Desde el Parque a su vez resaltaron que el circuito Garganta del Diablo, el más buscado por los visitantes, seguirá cerrado preventivamente, “hasta que las condiciones del nivel del río permitan al personal ingresar para evaluar los daños en las estructuras de las pasarelas”, se informó.
La prioridad en el PNI, “es preservar la seguridad de los trabajadores y de los visitantes, ofreciendo un paseo seguro a todos los que arriban a las Cataratas”, comunicó. Por ende, estarán monitoreando las previsiones meteorológicas y el caudal del río, priorizando la seguridad de los turistas.
Durante este viernes, los visitantes podrán sentir la fuerza de la naturaleza en todo su esplendor, y disfrutar de un espectáculo único debido al caudal actual de los saltos, hoy en los 12.500 metros cúbicos por segundo, cuando lo normal es 1.500 m3/s.