La expectativa es enorme de cara a la séptima fecha del Campeonato Misionero de automovilismo en pista, que se correrá este fin de semana en la capital provincial. Y en el asfalto posadeño debutarán dos apellidos de peso en el mundo motor de la tierra colorada.
Se trata de Christian Sartori y Javier Santamaría, ambos de Leandro N. Alem y actualmente protagonistas del Misionero de karting, quienes tendrán su primera experiencia en autos en la penúltima fecha de la temporada.
“El plan inicial era debutar el año venidero, pero las cosas se fueron dando rápido. Probamos el domingo pasado y, pese a la inexperiencia, todo salió bastante bien, me sentí cómodo”, explicó Sartori en la previa al bautismo de fuego.
Christian correrá con el Renault Clio que era de Luciano Viana. “Estoy tranquilo, el objetivo ahora es conocer los límites del auto y sumar la mayor experiencia posible para apuntar a la próxima temporada”, sentenció, tras agregar que buscará “tomar ritmo y llegar así más maduro al próximo año”.
Lo ya dicho, también debutará este finde Santamaría, pero en la Copa Fiat 1.4, los tradicionales “fititos”. Lo hará, claro, de la mano del equipo de competición familiar DRS, que aceptó el desafío de armar un Fiat 600 desde cero.
El DRS es el mismo team que nuclea a Javier, a su hermano Diego y a las hijas de este último, Fiorella y Antonella, quienes actualmente compiten en la Copa Damas del karting provincial.
En cuanto al cronograma del fin de semana, la actividad extraoficial se iniciará el viernes con las pruebas cronometradas, mientras que el sábado serán los entrenamientos y las clasificaciones. El domingo, finalmente, las series y las esperadas finalísimas.
Vale recordar que la fecha es organizada por el Automóvil Club Misiones (ACM) y fiscalizada por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), que informó que las inscripciones continúan habilitadas a través del portal www.femad.com.ar. La fecha prevé la presencia de cerca de un centenar de pilotos de toda la provincia, Corrientes, Chaco, Formosa y Paraguay.