La Cooperativa Cainguás de Electricidad de Provisión y de Servicios Varios Limitada informó que a raíz de la tormenta que afectó a la región en las últimas horas se registraron múltiples caídas de árboles, voladuras de techos, así como cables del tendido eléctrico en el suelo que dejaron a colonias y barrios enteros sin energía.
En ese sentido, los trabajadores de la entidad comenzaron a realizar recorridas por las zonas afectadas desde la madrugada para ir solucionando los problemas y así restablecer el servicio, aunque algunas zonas permanecen sin electricidad, señalaron.
“Aún es temprano para conclusiones, pero claramente estamos frente a un fenómeno climático como pocas veces se ha visto en esta zona“, indicaron en un comunicado, y que sirve para reflejar la dimensión del temporal.
Por su parte Energía de Misiones SA emitió un comunicado en el cual informa que a raíz de la tormenta “las localidades de San Vicente, El Soberbio, San Pedro, Pozo Azul y Aristóbulo se encuentran afectadas en el servicio eléctrico, debido a la caída de una torre de alta tensión entre las localidades de Dos de Mayo y San Vicente, y más de 40 postes de líneas de media tensión”.