A sus juveniles 21 años, el posadeño Thiago Abalos debutará en plena calle Corrientes, el próximo 4 de noviembre en la obra de teatro titulada: ¡Ay Mamá!, ¿Qué está pasando?, en el teatro Multiescena, de la Capital Federal.
Es uno de los actores principales de la obra a la cual accedió, no sin tener que atravesar un largo camino, que en parte, en medio de los ensayos, la alegría y la expectativa por el debut se lo contó en exclusiva a PRIMERA EDICION.
Primero que nada, debemos decir que Thiago nació el 11 de julio de 2002 en la capital provincial, tiene dos hermanos, Kevin y Sofía; y es hijo de Romina y Marcelo, ambos misioneros que viajaron a Buenos Aires hace unos años atrás en busca de un mejor futuro.
“Me enamoré totalmente del teatro”
Allí, Thiago recaló en la ‘gran ciudad’ a la edad de 15 años, siendo el mayor de los tres hermanos y terminando la escuela secundaria en la localidad de Barracas, con el agregado de que el título era Bachiller con orientación en Música.
“Los primeros chispazos en lo referente a mi orientación artística se dio en el colegio secundario. Tenía un profesor, Mariano Fernández, que es actor y me comenzó a inculcar en cuatro y quinto año a estudiar teatro y me enamoré totalmente de teatro”, dijo a la salida de uno de los ensayos en la calle Corrientes este joven posadeño.
Acto seguido recordó que “Ahora estoy en segundo año en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático y estoy muy entusiasmado”.
“Les gustó mi actuación y quedé”
Luego, le preguntamos: ¿Cómo llegó la oportunidad de ser parte de esta obra de teatro?. “Mirá, mandé muchos mails e hice varios casting; hasta que me contestaron y me hicieron hacer un auto-casting y me pedían que haga de un mafioso; y se ve que les gustó mi actuación porque quedé”, dijo entre risas.
Luego, muy emocionado adelantó que “Debutamos con la obra el próximo 4 de noviembre en el teatro Multiescena, en plena calle Corrientes; y la obra se llama ¡Ay Mamá!; ¿Qué está pasando?”.
“No soy el actor principal, soy uno de los actores secundarios; somos nueve artistas sobre el escenario; y me encantó este ambiente desde el primer día”, resaltó.
“Es una comedia que te hace reír y llorar”
En referencia a que se trata la obra el posadeño que en su niñez vivía en el populoso barrio de Villa Cabello, remarcó que “La obra es una comedia que trata de generar un poco de catarsis; por momentos te vas a morir de la risa y en otros vas a estar llorando; y realmente está muy buena de principio a fin”.
En lo que respecta a mi papel específicamente, “Mi personaje se llama Toto y es un joven que vende drogas…pero más no te puedo decir; si quieren saber más pueden venir a verme”, dice y vuelve a reírse desde el otro lado del teléfono.
En otro tramo de la charla, le preguntamos que dice su familia, sus amigos, de esta participación en una obra de teatro en plena calle Corrientes. “Mi familia está muy contenta y mis amigos también. Al principio mi mamá me decía ¿estás seguro de estudiar esto?; pero tras verme que estaba totalmente compenetrado en lo que hacía, ahora me apoya absolutamente; al igual que el resto de mi familia y mis amistades. Así, que tengo el apoyo de mi gente, si se puede decir así?.
El rugby otra de las pasiones
También sobre el final de la charla, Thiago recordó que otra de sus pasiones era el rugby; pero lo tuvo que dejar una vez que se volcó de lleno a su carrera de teatro. “Me gusta mucho el rugby; y me iba muy bien; pero lo tuve que dejar a raíz de que al ser un deporte de contacto me podía lastimar y ponía en riesgo mi físico a la hora de hacer un casting o que me llegue un papel como en esta oportunidad”.
“Al rugby lo dejé, por el momento, pero hago gimnasio, ya que el teatro aunque no lo parezca, exige y mucho al físico de un persona; por eso cuando puedo trato de hacer lo más posible la parte aeróbica”, reseñó.
Ya a modo de despedida destacó que “Me encantaría poder continuar dentro del mundo del teatro y la actuación; ‘no me quiero salir de este mundo’; estoy muy feliz de lo que estoy haciendo; y a la vez quiero aprender y mejorar día a día”.
Para agendar
Vale recordar que la obra ¡Ay Mamá!, ¿Qué está pasando?, donde participa el posadeño Thiago Abalos arranca el sábado 4 de noviembre en el teatro Multiescena, que queda sobre la avenida Corrientes.Las funciones son todos los sábados de noviembre, hasta el sábado 16 de diciembre y el horario de las funciones son a las 19:30 horas.