Se conoció en las últimas horas un video grabado por un usuario de Instagram donde recorre la Ruta Provincial 101 de Puerto Iguazú a bordo de su motocicleta superando los 215 km/h, en una zona donde la velocidad máxima permitida es de 60km/h.
La ruta que se adentra al Parque Nacional Iguazú y previa al acceso a Cataratas, atraviesa una zona protegida y hogar de innumerables especies de animales silvestres que, ante este tipo de conductas, se encuentran en peligro. En ese sentido, Parques Nacionales y ONG proteccionistas dan cuenta de que, por año, mueren atropellados entre 3 mil y 5 mil animales silvestres (yaguaretés, osos meleros, gatos onza, tapires y pecaríes de collar) en el Parque Iguazú.
Sin embargo, el conductor, haciendo caso omiso a las señales de tránsito que se visualizan en varios tramos del PNI, acelera cada vez que puede, incluso sobrepasando a varios vehículos.
Según pudo saber este medio, aún no se tomaron medidas al respecto, pero ya habrían identificado al motociclista en cuestión, ya que tendría licencia de conducir radicada en Iguazú. No se descarta que entidades de seguridad vial del municipio inicien una investigación.
El video fue publicado en Instagram por su propio autor denominado “sportman3f”. En él se puede ver como esquiva a otros vehículos cruzándose a la senda opuesta de la calzada. En el tablero de la motocicleta (Yamaha MT 09) se observa que llega alcanzar los 219km/h poniendo en riesgo la fauna local y la vida de los demás conductores que circulan por la ruta.