En el marco del “Octubre Rosa”, mes de la concientización sobre el cáncer de mama, la cervecería artesanal “Oveja” inició una campaña para recaudar fondos a beneficio de La Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer (LALCEC).
Dicha cervecería artesanal está acostumbra a realizar este tipo de cruzadas solidarias, como es el caso de campaña “Una Pinta por un Abrigo”, que este 2023 tuvo su tercera edición. En esta oportunidad, contó Diego Saldivia, propietario de la marca “Oveja”, la idea nació de una de las chicas que trabaja junto a él en el local ubicado en Francisco de Haro 4598.
“Cómo estamos en el mes de la lucha contra el cáncer de mama se le ocurrió si hacíamos una colecta. Armamos como una urna chiquitita para que hagan las donaciones, y a cambio le damos a la persona que dona un pequeño regalo“, indicó en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.
“Esto surgió sobre la marcha la semana pasada, y esta semana continuaremos de miércoles a sábados, siempre a partir de las 19. Igualmente calculo que vamos a estar extendiendo (la campaña) todo el mes de noviembre”, agregó.
Con esta campaña la gente que se acerque a tomar una cerveza podrá también ayudar con una buena causa, y además recibir un pequeño presente a modo de agradecimiento. Este regalo sorpresa dependerá de la cantidad de dinero que cada uno elija aportar. “Es como un karma instantáneo, ayudas más y aparece algo mejor“.
De todas maneras, Saldivia dejó en claro que lo más importante es colaborar y que cualquier ayuda suma. “Pueden dejar $50, $100, $200 o lo que puedan, pero mientras más ayuden más contentos se van a poner la gente del LALCEC que está laburando muchas veces con lo que tienen, cualquier ayuda es buena”
Para cerrar, el productor de cerveza artesanal destacó la buena voluntad de los posadeños, que siempre dicen presente en cada una de estas movidas solidarias. “La gente siempre quiere colaborar con estas causas. Tiene que ir por ahí, el tema de la sinergia de que todos apunten a un mismo objetivo“, cerró.