El gobierno provincial y nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud (MDS) y el Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE) entregaron equipamiento deportivo a jóvenes deportistas y equipos barriales a fin de que puedan continuar con su formación.
La entrega se realizó en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CEPARD) de la ciudad de Posadas. Participaron del encuentro el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el subsecretario de Juventud del Ministerio, Pablo Núñez, el ministro de Deportes, Héctor Javier Corti y la directora del INJuve, Julia Epstein.
“Los felicito a ustedes, porque son los que se encargan de sostener una estructura social muy importante. Muchos consideran que esto es un gasto, para nosotros es inversión. Una pelota en la mano de los niños, niñas y jóvenes, un juego de camisetas significa inclusión”, resaltó el gobernador, Herrera Ahuad al tiempo que destacó la política deportiva que lleva adelante la provincia.
Por su parte, Pablo Núñez destacó la importancia de estar cerca de los jóvenes y de la federalización de los recursos para que llegue a cada barrio misionero. “Sin dudas que es relevante cada acción que se impulsa en cada club o equipo barrial, esas tareas merecen todo el acompañamiento”.
En tanto, Julia Epstein puso en valor el trabajo social que lleva adelante el estado provincial. “Es fundamental que el estado pueda fortalecerlo, es el trabajo que corresponde. Así se puede acompañar el sueño de cada chico y chica, de ser deportistas”.
Más para los jóvenes
En otro orden, cada uno de los jóvenes deportistas resaltó la importancia de contar con elementos deportivos en los barrios. “Nos ayuda a ampliar los recursos y así poder sumar a más chicas a jugar a la pelota”, señaló director técnico de fútbol femenino “El Verde” del barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, Yoni Maidana.
Por otra parte, en horas de la tarde, diferentes centros de estudiantes secundarios recibieron elementos para llevar adelante las diferentes tareas que requieren las organizaciones escolares.