Este viernes, a tan solo dos días de las elecciones generales que se realizarán el domingo próximo, dado que ante “la ausencia de parámetros para establecer precios, durante las últimas horas numerosas empresas y comercios se vieron obligados a frenar sus actividades, intentando resguardar su stock de mercadería”, la Confederación Económica de Misiones (CEM), en un comunicado manifestó preocupación ante la incertidumbre generalizada tanto a nivel país como provincial, sin embargo realizó un “llamamiento a transmitir serenidad y certidumbre” a la comunidad.
El comunicado textual es el siguiente:
“Manifestamos nuestra preocupación ante el acuciante contexto de incertidumbre que estamos atravesando tanto en el país como en la provincia.
A la inflación incesante y a los aumentos de costos en insumos se suma la incertidumbre generalizada, que impacta negativamente sobre todos los sectores productivos y los empresarios, ya sean productores, comerciantes, prestadores de servicios, etc.
“Ante la falta de expectativas para la incorporación de insumos y dada la ausencia de parámetros para establecer precios, durante las últimas horas numerosas empresas y comercios se vieron obligados a frenar sus actividades, intentando resguardar su stock de mercadería como principal capital pyme, mientras aguardan expectantes algún tipo de certidumbre.
“Tal como insistimos hace tiempo, estamos convencidos de que la empatía y la responsabilidad son dos cuestiones claves en los tiempos que corren. Por ello, hacemos un llamamiento a transmitir serenidad y certidumbre a las comunidades.