Una mujer comprometida con la vida silvestre rescató a un tucán en apuros a orillas de la ruta nacional 14, cerca de Salto Encantado.
El ave, un joven ejemplar de la especie “Ramphastos Dicolorus” también conocido como tucán de pico verde, fue hallado inmóvil sobre la banquina de la mencionada arteria. Una mujer detuvo su marcha en horas de la tarde y resguardó al ave hasta que fue entregado a personal de Gendarmería Nacional.
Luego, el Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la provincia de Misiones, a través de la Jefa del Departamento de Fauna, tomó intervención en el caso y decidió llamar a personal del Centro de Rescate de Animales Salvajes “Ohana”, ubicado en Salto Encantado. Los delegados de este centro de rescate constataron el buen estado de salud del tucán.
Finalmente, el ejemplar fue entregado a los expertos para su cuidado y posterior restitución a su hábitat natural. Cabe resaltar la importancia de la cooperación entre la comunidad y las autoridades para la protección de la vida silvestre en nuestra región.