viernes, diciembre 5, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

19 octubre, 2023

… rápida de reflejos, la intendenta reelecta de Santo Pipó, Claudia Acuña, habría alcanzado un acuerdo con los ediles de la oposición para asegurarse la “gobernabilidad” en el segundo mandato. En el entorno, incluso, advirtieron que -como gesto político- se habría despegado de los Alustiza-Kakubur, quienes la ayudaron a ganarle a la diputada Mabel Cáceres.

… el que se sorprendió días pasados con una sentada de trabajadores, fue el empresario de la construcción y director de Arquitectura de la provincia, Sergio Bresiski, al frente de la dependencia. “No termina de entender que no es la empresa privada sino el Estado y no hace nada por pagarnos mejor con esta inflación”, se quejó un vocero frente al imponente vehículo del funcionario.

… altos funcionarios provinciales se habrían comunicado con el entorno de “Pipo” Durán en Eldorado, para pedir “paz” en la convivencia renovadora hasta diciembre. Sin embargo, los interlocutores habrían avisado al Parque Paraguayo que la viceintendenta electa y titular del Concejo, Lorena Cardozo, “no acepta tregua” y hasta estaría dispuesta a acompañar la comisión investigadora contra el intendente Martínez, que presentó el opositor Tiozzo.

… en la renovación eldoradense no salen del asombro por la decisión de Durán de designar a Mariano Núñez al frente de la Secretaría de Acción Social. “Tuvo una polémica salida de la Cooperativa Eléctrica de Eldorado Limitada (CEEL), donde estaba a cargo del sector gas y dejó abierta una investigación interna su remoción que no se sabe cómo puede terminar”, advirtieron.

… un ministro ausente desde mayo reapareció en los últimos días de tormenta tomando por sorpresa a los empleados de su repartición que hace meses no le veían la cara. Más precisamente desde que alquiló un piso completo en un coqueto edificio y dejó de aparecer por el Centro Cívico, además de la lujosa casa en la costa del Paraná, en Candelaria, donde lo suelen ver pasar sus días en familia.

… las redes sociales se inundaron de foros y debates juveniles en los últimos días acerca de cómo será la economía sin subsidios después de las elecciones: “un boleto estudiantil a mil pesos”, “la boleta de luz a cuarenta mil pesos” y “el fin de la atención gratuita en los hospitales” fueron los puntos que más comentarios y reacciones provocaron.

… en los sectores del turismo, empresarios, trabajadores, restaurantes y prestadores de servicios, cayó muy mal la idea de Patricia Bullrich de eliminar el PreViaje, un programa que generó miles de millones de pesos a Misiones en los últimos años y el crecimiento del empleo. Llama la atención el silencio de diputados de Juntos por el Cambio (Schiavoni, Arjol y Klipauka) que no salieron a defender la economía provincial como tampoco lo hicieron a favor de la zona aduanera especial, la quita del IVA a los alimentos, ni la eliminación del Impuesto a las Ganancias.

… el radicalismo misionero pasa por su peor momento en décadas ya que no tiene candidato propio a legislador y se imagina un balotaje teniendo que votar a Massa, que es peronista; o a Milei, que los acusa de “inútiles”. El desánimo es tan grande que ningún dirigente concurrió al acto de Macri en Posadas, ni está trabajando para la candidatura de Bullrich. Para colmo, la conducción está recibiendo permanentes “cachetazos” de la militancia por haber entregado la primera banca a Pedro Puerta, que no cumplió con los votos ni con los recursos que prometió.

… la Secretaría de Energía de la Nación, el organismo que conduce Flavia Royón, solicitó recientemente un relevamiento sobre los problemas de abastecimiento en el país. Dicho trabajo consistió en solicitarle a los empresarios de Misiones, entre otras provincias, que elaboren un informe de situación sobre lo que estaba pasando con el abastecimiento de naftas y gasoil en el mercado minorista. Tras conocer las respuestas, cambió notoriamente la visión oficial sobre que “a nivel global no hay faltantes de combustibles”.

… y si bien los estacioneros no lo pusieron por escrito, sí advierten que las complicaciones podrían agravarse justamente en estos días, en la previa a las elecciones, debido a la decisión de las petroleras de mantener las entregas limitadas.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 19-10-2023Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Pink Floyd y una versión remasterizada de “The Dark Side of the Moon”

Next Post

Futuro orgánico: exitosa primera Cumbre de Agricultura Sostenible del Mercosur

Radio en Vivo

Videos

La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una oficial de la PFA salió de Posadas con 14 kilos de cocaína y cayó en un control en Entre Ríos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Finde sofocante en Misiones: calor extremo, baja humedad y lluvias al final

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores