… dos ausencias fueron notorias en la reunión de Gabinete organizada en el Parque de la Cruz, en Santa Ana, donde hubo un pedido de mayor militancia por la boleta larga con Massa. El primero, como es costumbre, fue el ministro de Educación, Miguel Sedoff, quien estaba en México invitado a una disertación de la que -dicen- el Gobernador se habría enterado del viaje recién cuando lanzó el aviso del encuentro conjunto. La otra, Karina Aguirre (ministra de Derechos Humanos) surgida del grupo de las hermanas Vigo, que hoy milita para Juan Schiaretti como presidente de la Nación, motivo que habría servido de excusa para el “faltazo”.
… se habrían sentado a compartir una comida los diputados Martín Arjol, “Pepe” Pianesi y el candidato PRO Martín Goerling. Muchos dirigentes de Juntos por el Cambio esperaban definiciones y estrategias de campaña, sin embargo solo se habrían dado muestras de apoyo y ninguna acción concreta. Es que el ahijado de Humberto Schiavoni desconfiaría de sus “socios” radicales y no aceptaría compartir ni siquiera su agenda.
… cuando Herrera habría pedido al Gabinete que militara en redes sociales, en las oficinas y en sus barrios por el ministro Sergio Massa, se habrían visto muchas caras de incomodidad. Entre los vistos, estarían Nicolás Trevisan (Industria); Virginia Kluka (EMSA); Samuel López (Prevención de Adicciones); Marcelo Pérez (Gobierno); y Sergio Bresiski (Arquitectura). “Muchos de ellos fue porque nunca militaron y otros porque son más libertarios”, advirtieron los que conocen el movimiento renovador por dentro.
…los más importantes aportantes a la campaña de Javier Milei en Buenos Aires, serían acercados por un misionero que es pujante hotelero, también empresario de las camperas finas de cuero y del mundo de los juguetes.
… la exdiputada nacional, Flavia Morales, habría aprovechado la visita de Massa a Misiones, para reactivar publicaciones en sus redes sociales (de muchos años atrás) para mostrarse como la “creadora” del Silicon Misiones, para que el ministro nacional la rescatara del ostracismo político en el que cayó en la renovación, desde que se “encandiló” con las luces de Buenos Aires.
… en la reunión de intendentes renovadores con Herrera y Passalacqua en Posadas, el intendente supermercadista de San Vicente, Fabián Rodríguez, debió haber sentido la mirada inquisidora de algunos de sus pares, cuando lanzaron la frase: “Sin titubeos, hay que votar la boleta larga con Sergio Massa”. Es que el hijo del empresario y colaborador en la comuna que se supone renovadora, Juan Manuel Rodríguez, no tuvo reparos en organizar en un quincho del papá intendente las reuniones de los llamados “Jóvenes Liberales”. A las mismas, llevó a Bárbara Severín (titular de RRHH municipal); Yamila Voght (Turismo comunal); Fernando Scheilmes (coordinador municipal de Juventud); Luis Pirelli (Acción Social); Alfredo Leal (Salud municipal). Pero, además, asistieron Yanina Dahmer de Turismo de la provincia; Maira Hirch (Salud de la provincia); y Agustina Aguinaga, hija del ultra “udepemeísta” supervisor de Educación Física del CGE y personal del Nodo de Innovación en San Vicente. “Si se pasó del PAyS a la renovación, ¿por qué no daría el salto a la derecha si siempre simpatizó con Macri? Lo raro es que haya retos para los jefes comunales mientras se permiten estos dobles juegos”, sostuvo enojado un edil de un municipio del norte, enterado del tema.
… en el Ministerio de Cambio Climático el personal está muy molesto. “Está bien que hay que militar contra el calentamiento global pero nos dejaron sin tinta para imprimir, sin Internet hace casi un mes y nos mandaron a hacer home office. Gervasio no apareció más para pedirle soluciones, incluso antes de viajar a España con el Gobernador. Nadie va a laburar”, advirtió un trabajador al que nadie viene escuchando sobre las falencias.
… preocupado por la falta de dirigentes liberales con experiencia en el interior del país, Milei echó a todos los que se llamaban “sus referentes”. Designó a Guillermo Ferraro como el nuevo responsable de la fiscalización en todas las provincias, también en Misiones, donde los cambios dejaron al margen a su autopromocionada puntera y candidata.