sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

28 septiembre, 2023

… dos ausencias fueron notorias en la reunión de Gabinete organizada en el Parque de la Cruz, en Santa Ana, donde hubo un pedido de mayor militancia por la boleta larga con Massa. El primero, como es costumbre, fue el ministro de Educación, Miguel Sedoff, quien estaba en México invitado a una disertación de la que -dicen- el Gobernador se habría enterado del viaje recién cuando lanzó el aviso del encuentro conjunto. La otra, Karina Aguirre (ministra de Derechos Humanos) surgida del grupo de las hermanas Vigo, que hoy milita para Juan Schiaretti como presidente de la Nación, motivo que habría servido de excusa para el “faltazo”.

… se habrían sentado a compartir una comida los diputados Martín Arjol, “Pepe” Pianesi y el candidato PRO Martín Goerling. Muchos dirigentes de Juntos por el Cambio esperaban definiciones y estrategias de campaña, sin embargo solo se habrían dado muestras de apoyo y ninguna acción concreta. Es que el ahijado de Humberto Schiavoni desconfiaría de sus “socios” radicales y no aceptaría compartir ni siquiera su agenda.

… cuando Herrera habría pedido al Gabinete que militara en redes sociales, en las oficinas y en sus barrios por el ministro Sergio Massa, se habrían visto muchas caras de incomodidad. Entre los vistos, estarían Nicolás Trevisan (Industria); Virginia Kluka (EMSA); Samuel López (Prevención de Adicciones); Marcelo Pérez (Gobierno); y Sergio Bresiski (Arquitectura). “Muchos de ellos fue porque nunca militaron y otros porque son más libertarios”, advirtieron los que conocen el movimiento renovador por dentro.

…los más importantes aportantes a la campaña de Javier Milei en Buenos Aires, serían acercados por un misionero que es pujante hotelero, también empresario de las camperas finas de cuero y del mundo de los juguetes.

… la exdiputada nacional, Flavia Morales, habría aprovechado la visita de Massa a Misiones, para reactivar publicaciones en sus redes sociales (de muchos años atrás) para mostrarse como la “creadora” del Silicon Misiones, para que el ministro nacional la rescatara del ostracismo político en el que cayó en la renovación, desde que se “encandiló” con las luces de Buenos Aires.

… en la reunión de intendentes renovadores con Herrera y Passalacqua en Posadas, el intendente supermercadista de San Vicente, Fabián Rodríguez, debió haber sentido la mirada inquisidora de algunos de sus pares, cuando lanzaron la frase: “Sin titubeos, hay que votar la boleta larga con Sergio Massa”. Es que el hijo del empresario y colaborador en la comuna que se supone renovadora, Juan Manuel Rodríguez, no tuvo reparos en organizar en un quincho del papá intendente las reuniones de los llamados “Jóvenes Liberales”. A las mismas, llevó a Bárbara Severín (titular de RRHH municipal); Yamila Voght (Turismo comunal); Fernando Scheilmes (coordinador municipal de Juventud); Luis Pirelli (Acción Social); Alfredo Leal (Salud municipal). Pero, además, asistieron Yanina Dahmer de Turismo de la provincia; Maira Hirch (Salud de la provincia); y Agustina Aguinaga, hija del ultra “udepemeísta” supervisor de Educación Física del CGE y personal del Nodo de Innovación en San Vicente. “Si se pasó del PAyS a la renovación, ¿por qué no daría el salto a la derecha si siempre simpatizó con Macri? Lo raro es que haya retos para los jefes comunales mientras se permiten estos dobles juegos”, sostuvo enojado un edil de un municipio del norte, enterado del tema.

… en el Ministerio de Cambio Climático el personal está muy molesto. “Está bien que hay que militar contra el calentamiento global pero nos dejaron sin tinta para imprimir, sin Internet hace casi un mes y nos mandaron a hacer home office. Gervasio no apareció más para pedirle soluciones, incluso antes de viajar a España con el Gobernador. Nadie va a laburar”, advirtió un trabajador al que nadie viene escuchando sobre las falencias.

… preocupado por la falta de dirigentes liberales con experiencia en el interior del país, Milei echó a todos los que se llamaban “sus referentes”. Designó a Guillermo Ferraro como el nuevo responsable de la fiscalización en todas las provincias, también en Misiones, donde los cambios dejaron al margen a su autopromocionada puntera y candidata.

Noticias relacionadas:


  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…

  • Se dice que…
Tags: Se dice que 28-09-2023
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Trabajadores de la citrícola cortaron nuevamente el acceso a la CTM de Alem

Next Post

ANSeS Posadas atenderá desde hoy de 12 a 16 a trabajadores informales que piden el refuerzo

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores