domingo, marzo 15, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Se dice que…

5 octubre, 2023

… desconcierto es lo que reina por estos días en el sindicalismo misionero. Es que el camionero Alejandro Velázquez, nuevo líder de la CGT Misiones, convocó para el sábado a un acto por la candidatura de Sergio Massa. Habría mencionado la presencia del Ministro, en cuya agenda no figura el regreso a Misiones.

… el exsenador y diputado Luis “Lucho” Viana, habría iniciado una “cruzada libertaria” con dirigentes de Juntos por el Cambio para reclutarlos en un eventual balotaje. Haciendo alarde de su vínculo cercano con Karina Milei, hermana del candidato presidencial, habría tentado con eventuales cargos especialmente al ala macrista aprovechando la onda entre Mauricio y Javier, pero con duras críticas a los correligionarios, a quienes ven más cerca de Sergio Massa en una segunda vuelta.

… un “experimentado” empresario misionero (reconocido por su interés por la “seducción rentada” de jóvenes modelos) sería socio de otro argentino en el avión Gulfstream G400, patentado para una empresa paraguaya, que habría sido utilizado por Martín Insaurralde para salir desde San Fernando el 15 de septiembre, con escalas en Uruguay y Cabo Verde (conocido paraíso off shore), antes de aterrizar en Sevilla. El costo de vuelo de cada tramo habría sido de 250.000 dólares mientras su “novia” habría ido en un vuelo comercial en primera clase.

… la vicepresidenta del IPS y diputada electa, Carmen “la Gallega” Méndez Ason, volvió a quedar en el ojo de la tormenta. En su constante pelea con colaboradores, tres de ellos se fueron del IPS pero mantuvieron su vínculo con el IFAI. Enterada de ello, la dirigente de UPCN y el PJ Misiones logró que Hacienda les corte los contratos, lo que desató la furia del titular de IFAI, Roque Gervasoni, que amenazó con renunciar si se concretaban los despidos por el capricho de la dirigente apodada “la pastora”.

… en una oficina de la Cámara de Comercio de Posadas, un grupo de socios se agarraban la cabeza cuando se enteraron que Patricia Bullrich propone a Carlos Melconian como su ministro de Economía, al que compararon con Juan Carlos Machinea, ministro del expresidente Fernando de la Rúa: “Son burócratas que no conocen el interior del país y siempre están al servicio de los intereses concentrados de CABA”, analizaron sobre la propuesta electoral.

… el “pase de cartel” del diputado nacional Alfredo Schiavoni de Larreta a Milei en su búnker de calle Junín y Salta, sería apenas el más visible de los “pichados” por el manejo que hacen los “patricios” de la casi inexistente campaña electoral en Misiones, ya que el candidato a senador, Martín Goerling, especula con entrar aunque sea por la minoría. “Alfredo esta vez juega al posible ganador, no estaba por apoyar a Patricia que no entra al balotaje, hasta podría colgar el cartel de Massa si la segunda vuelta es entre JxC y UxP”, ironizó un macrista posadeño.

… a su vez, los “primos” de la UCR dentro de JxC más que en la campaña por Bullrich-Goerling, estuvieron muy preocupados por estos días en prorrogar el mandato del concejal Pablo Argañaraz al frente del partido y patear para el segundo semestre de 2024 la elección de su sucesor. Ni bien pasen las presidenciales, además, deberán abocarse a la interna nacional para devolver favores al correntino Gustavo Valdés, que aspiraría a suplantar al jujeño Gerardo Morales.

… un radical en particular, Ariel “Pepe” Pianesi, estuvo enfocando su malestar en la reforma al reglamento interno de la Legislatura que se aprobará esta tarde en la última sesión de los diputados misioneros. Es que una mayoría quiere que, en la ausencia del presidente y vicepresidente primero del cuerpo, presida la sesión el titular del bloque mayoritario en la Cámara y no el vicepresidente segundo del parlamento. “Si ya quedó ‘pintado’ con la derrota electoral con el PRO que no tiene una unidad básica, ahora quedará más decorativo que nunca en lo institucional. Encima dice que fue porque no votaron el presupuesto 2024, una idea que él impulsó”, explicó un conocedor del Anexo legislativo.

… en los penales del Servicio Penitenciario Provincial abundan las críticas por la falta de insumos para el funcionamiento de las cárceles. Lo ven al jefe, Rubén Dutto, muy enfocado en el club Guaraní y lejos de aportar las soluciones para el día a día.

Tags: Se dice que 05-10-2023Se dice que...
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Las Cazadoras derrotaron a Guaraní en el debut del Regional

Next Post

Excarcelaron bajo caución al sargento acusado de robar armas

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    Posadas: largas filas en la sede de la Cuenca del Plata para tramitar el BEM

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tres jóvenes misioneros murieron en un choque frontal en una ruta del sur de Brasil

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan amparo para frenar relleno en la Isla del Medio por falta de estudio de impacto ambiental

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana caluroso en Misiones y posible evento de tormentas hacia mediados de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevas escalas salariales para trabajadores yerbateros y citrícolas de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vecinos de la Bombonera desmienten a la dirigencia de Boca por la ampliación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal: las predicciones del 16 al 22 de marzo para todos los signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sturzenegger presentó a la yerba como un caso exitoso en EEUU, pero productores lo cruzaron

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuatro días para viajar o descansar: así queda el próximo fin de semana largo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empresario posadeño advierte por precios altos, menor consumo y endeudamiento creciente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores