sábado, junio 14, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“¿Sabés la gente que debe haber muerta sin que lo sepamos?”: el duro testimonio de una misionera sobre Aníbal Lotocki

A minutos de la concretarse una movilización en Buenos Aires, en pedido de justicia y respuestas por parte de la Justicia, Beatriz Verger, una de las denunciantes del "cirujano" misionero, dialogó con FM de las Misiones.

18 octubre, 2023

Las denuncias contra Aníbal Lotocki siguen apareciendo y este miércoles se realiza una movilización en pedido de justicia por las personas afectadas y fallecidas. La Justicia aún no da respuestas respecto de las causas y el cirujano sigue libre. En tanto, instan a los profesionales de la salud a comprometerse y levantar la voz para acercar los conocimientos y la experiencia que sumen a la causa.

Beatriz Verger, una de las denunciantes dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones, se refirió al reclamo y también contó su triste experiencia, tras operarse con el “cirujano” misionero.

“En realidad no sabemos qué es lo que está mirando o haciendo la Justicia, está esperando que alguien más se muera. Hay chicas que están en muy mal estado, están muy graves y esto va a seguir. Este veneno la tenemos todas y todos en el cuerpo y va a haber más gente que desgraciadamente en algún momento va a seguir falleciendo y no sé de qué se va a disfrazar la Justicia”, comenzó diciendo Verger.

Luego agregó que “acá el problema, es que la Justicia dice que los médicos no saben lo que es esto, y mientras no sepan, no va a haber ninguna justicia para nadie. ¿Me explicó? Yo por ejemplo me tuve que ir a operar a Colombia, así como hubo casos donde ‘el señor’ tuvo que mandar a operar a Colombia, él sabe muy bien lo que hace y la Justicia no investiga”. 

Sobre su experiencia, contó: “Yo me operé con él en el 2008 y hace 15 años tengo este veneno en el cuerpo. En la pandemia comencé a tener dolores en las piernas, como una puntada, lo tomé como que era algo nervioso. Pero después ya me comenzaron a arder los glúteos y tener venas, el año pasado sentía que me ‘chorreaban las piernas’ una sensación horrible. Pensé que era un efecto de la vacuna del COVID, me dijeron que no, hasta que fui al Fernández y me dijeron que tenía otra cosa”. 

Además, añadió que en los últimos años visitó a 25 médicos en Argentina: “De los que algo entendían me dijeron que no me querían tocar porque yo ya estaba bastante avanzada y podía pasar cualquier cosa en la operación”.

También, agregó que hace cinco meses acudió al Hospital de Ramos Mejía, “les conté que me había operado Lotocki y me dijeron ‘nosotros no te vamos a tocar’. Esa es la respuesta de los médicos”, sostuvo Verger.

Sin embargo, en medio de su testimonio, lejos de defenderlo, expuso: “El doctor nunca pensó que dentro de 10/15 años íbamos a tener este problema. Sería un excelente cirujano si no nos hubiera puesto este veneno”. Según expuso, Lotocki no solamente realizaba sus cirugías sino que además enseñó a otros a colocar metacril. “Imaginate la cantidad de gente que infectó, son miles y miles. No sé porque la gente no sale hablar”.

Sostuvo que esto no es una moda actual ni de hace unos años, “esto es de los años 80/90, todo empezó cuando la gente trans se comenzó a colocar silicona. ¿Sabés la gente que debe haber muerta sin que lo sepamos? sacando a Silvina Luna. Además de las que va a haber, esto una vez que se te desparrama por el cuerpo no lo parás, por eso no entiendo cómo los médicos no hablan con la Justicia o diputados”.

Desde su propia experiencia, expresó que lo que hace el metacril en el cuerpo es sumamente doloroso. “Hay que ser más conscientes. ¿Sabés lo que sufrió Silvina Luna? Se le quemaban los órganos, a nosotros se nos queman los glúteos, no nos podemos rozar ni con un pantalón, estuve un año y medio durmiendo boca abajo, no quiero ni pensar lo que vivió Silvina”. 

A esto último agregó: “Tenemos una bomba de tiempo, esto se te desparrama por el cuerpo, hasta te puede llegar a los pulmones, si llega te morís. Tienen que hablar con gente de Colombia, que hace 30 años operan esto”.

Por último, le habló a la audiencia y expuso: “Me gustaría que la gente que nos está escuchando en este momento no se inyecten en los glúteos, es malísimo”.

La movilización por esta causa se realizaría en Buenos Aires durante la mañana de este miércoles, pidiendo justicia.

 

La Justicia aguarda por el informe de la muerte de Silvina Luna

El resultado de la autopsia de Silvina Luna aún está en pendiente y el Cuerpo Médico Forense debe entregar el informe, aunque, las posibilidades de vincular su muerte al accionar del médico Aníbal Lotocki e investigarlo, son casi escasas.

La autopsia apunta a determinar la causa de la muerte de la modelo, pero, en las últimas horas, el juez de instrucción Luis Schlegel hizo lugar a un planteo de la defensa que le impide a él seguir avanzando con la causa.

Pero más allá de que se aguarda el resultado de la autopsia en esta causa que lleva adelante el juez y el fiscal Pablo Recchini, de encontrarse algo que establezca el nexo causal entre su muerte y el accionar de Lotocki, no seguirá siendo investigado en primera instancia.

Es que Lotocki ya cuenta con una condena que no está firme, de cuatro años de prisión que se le impuso en febrero de 2022 por el caso de Luna, de Gabriela Trenchi, Stefanía Xipolitakis y Pamela Sosa. Ese veredicto fue por el delito de lesiones graves sobre las cuatro, ya que, en ese momento, Silvina Luna estaba con vida.

Desde hace un año, esa condena está a estudio de la Cámara Nacional de Casación Penal que, hasta ahora, no se pronunció y el médico solo tiene inhabilitación para seguir operando, pero sigue en libertad debido a que el fallo no está firme e incluso queda la instancia de la Corte Suprema de Justicia.

En función de esa causa, es que Schlegel decidió que no puede investigar en otra causa a la misma persona por el mismo hecho, algo que prevé la Constitución.

Sn embargo, si algunas muestras que extrajeron del cuerpo de Silvina Luna tienen metracrilato, esta sustancia tan polémica que se sospecha le inyectó Lotocki, lo complicaría, pero quedará como antecedente para otros casos que sí están vigentes.

Hay una chance que Casación declare nulo el caso que tiene a estudio y ordene un nuevo juicio teniendo en cuenta que el resultado cambió, ya que Silvina Luna murió, pero también habrá planteos para evitar un doble juzgamiento por parte de la defensa.

Todas las miradas están puestas en lo que decidirá la Cámara Nacional de Casación Penal y, mientras tanto, Lotocki suma denuncias. En el fuero de instrucción hubo un total de 17 causas iniciadas contra el médico, pero pasó el tiempo y al menos media docena están al borde de la prescripción.

En el intríngulis judicial que provocó este caso, algunos por lo bajo se atreven a comentar que la muerte de Silvina Luna, de hallarse pruebas contra Lotocki, quedará en un lamentable hecho impune.

Noticias relacionadas:


  • Una de cal y otra de arena para Aníbal Lotocki

  • Aduana secuestró insumos para centros estéticos sin aval sanitario: serían para el hermano de Lotocki

  • “Desde hoy Lotocki ya no está habilitado para operar en Misiones”

  • Otro tribunal rechazó su detención y Aníbal Lotocki seguirá en libertad

  • Impulsan la “Ley Silvina Luna”
Tags: Aníbal LotockiBeatriz VergerFM 89.3Silvina Lunavíctimas de Aníbal Lotocki
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Amenaza de bomba en las embajadas de Israel y Estados Unidos en Buenos Aires

Next Post

El FTEL exige ser convocado a discutir salario

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tormentas, ráfagas, granizos y alerta naranja: el pronóstico para las próximas horas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: modifican sentidos de circulación de avenidas y calles para una mayor seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Santo Tomé: automovilista paraguayo falleció en un siniestro sobre la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al conductor de la Hilux que chocó contra un camión en San Vicente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Casación Penal anuló el sobreseimiento de todos los imputados por escuchas ilegales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Siniestros viales en Misiones: hospitalizan a un conductor tras choque en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El tigre del Paraná convoca a los pescadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Colonia Delicia: asesinó a la actual pareja de su exesposa y fue detenido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores