La Liga Posadeña de Fútbol vivió dos días a puras definiciones y, luego de la resolución del campeonato de la C y la Zona Capital de la B, llegó el turno de la Zona Interior.
Y el título zonal quedó en manos de Santa Ana que, tras igualar 3-3 en la ida, no dejó dudas en la revancha y despachó por un contundente 4-0 a Deportivo Roca.
La Apertura del marcador para el Celeste llegó a los 20’ de la primera parte, a través de Aníbal Falcón; mientras que, antes que se vayan al descanso, Leonardo Báez se encargó de ampliar.
Ya en el complemento, Matías Medina y Víctor López se encargaron de ponerle cifras definitivas al encuentro.
Gracias a este triunfo, Santa Ana al igual que La Canterita en la Zona Capital, jugarán por el ascenso con los ganadores del Clausura. Pero si repiten el título, subirán directamente.
Los dirigidos por Diego Millán, de esta manera, se suman al selecto grupo de los que celebraron este fin de semana largo. El DT, que brilló años atrás con Sporting de Santo Pipó, sumó así otro título para la colección.
Tres campeones en dos días
El Torneo de Ascenso Unificado definió a sus tres ganadores en menos de 48 horas. Es que el viernes festejó La Canterita en la Zona Capital; y este sábado se sumaron Santa Ana (Zona Interior de la B) y Estudio Galeano (en la C).