Con el objetivo de fortalecer el desarrollo deportivo y sociocultural, el Club Centro de Cazadores de Misiones se encuentra en una etapa de crecimiento en infraestructura que permitirá posicionar a la entidad en la región.
La Comisión Directiva del club posadeño encabezada por la presidente Lorena Dávalos, proyecta ejecutar una serie de obras con un moderno diseño vanguardista. El plan incluye remodelación de ingreso al club, construcción de nuevos vestuarios y sanitarios, una cancha de arquería con el fin de volver a las raíces que dieron origen a la institución, y reestructuración en los servicios. El propósito es aprovechar y explotar el espacio natural que comprenden sus 16 hectáreas.
Una las primeras mejoras notables será el portal de ingreso al predio, ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo (exRuta 213). Este portal servirá como una entrada de bienvenida a un lugar renovado y moderno, con cartelería publicitaria que atraerá tanto a los miembros del club como a la comunidad local.
Otro aspecto destacado del proyecto es la puesta en valor de los quinchos y parrillas. Estos espacios se convertirán en áreas de encuentro y entretenimiento de primera clase, donde los visitantes podrán disfrutar de comidas al aire libre y eventos sociales.
Un elemento clave de esta iniciativa es el desarrollo de zonas comerciales que integrarán al club con la comunidad circundante.
En este sector se ofrecerá una variedad de servicios y tiendas, lo que no solo mejorará la experiencia de los socios, sino que también fomentará la interacción y el intercambio con la comuna aledaña a la institución.
Este ambicioso desafío pretende brindar más herramientas a los atletas para acompañarlos y fortalecer el desempeño en las distintas disciplinas.
El arquitecto Daniel Fernández, director de la empresa Resinsa S.A. (Buenos Aires) y especialista en planificación y desarrollo de proyectos de infraestructuras deportivas y recreativas, recorrió la entidad ‘Cazadora’ para conocer en detalle donde se emplazarán los trabajos en cada sector.
El profesional participó en importantes obras de clubes nacionales como River Plate, Racing de Avellaneda y San Lorenzo de Almagro, entre otros.
Este proyecto posibilitará al Centro de Cazadores ampliar su oferta de disciplinas deportivas para seguir sumando jóvenes de la provincia y de la región.
Al respecto, la presidenta Dávalos aseguró que “el club está en un proceso de reestructuración de sus bases tanto históricas como arquitectónicas. A través de una planificación ordenada y prolija queremos lograr una transformación que permita potenciar el crecimiento de desarrollo exponencial de todas las capacidades que tiene nuestra entidad”.