Y estas son las cosas que tiene el fútbol. El fin de semana pudo ser perfecto para Crucero del Norte, pero una tremenda remontada de Juventud Antoniana en el clásico ante Central Norte le puso más suspenso a la lucha por la permanencia en el Torneo Federal A.
El Colectivero hizo su parte el sábado ante Sarmiento de Resistencia, porque ese empate 2-2 lo dejó al borde de la salvación, pero faltaba todavía faltaba una mano del Cuervo. Finalmente, no hubo ayuda, porque contra todos los pronósticos, con el marcador en contra y dos hombres menos, el Santo derrotó por 3-1 a su par salteño y logró estirar la soga, al menos hasta la próxima semana.
Crucero ahora quedó con 33 puntos y sólo dos unidades lo separan de Juventud Antoniana (31). De esta manera, la definición se dará en la próxima fecha, cuando finalice la fase de grupos.
Si miramos el plano completo, el conjunto de Gustavo Módica, que mantiene su invicto desde que asumió en el Colectivero, todavía depende de sí mismo, pero producto del triunfo antoniano la presión será otra para el cierre.
Entonces, ¿qué tiene que pasar para que Crucero no descienda? Para lograr de una vez por todas la permanencia, los misioneros tienen que ganarle a San Martín de Formosa, porque con esos tres puntos ya no habrá más nada que el rival directo pueda hacer. Otro factor que puede salvarlo es que el Santo pierda.
Pero el panorama cambia si el equipo de Santa Inés no gana, pues un empate le dará vida a Juventud Antoniana, que podrá a forzar a un desempate en cancha neutral siempre y cuando supere a Sarmiento de Resistencia. Ahora, si Crucero pierde si corre riesgo de descenso directo.
Los rivales
En la última fecha, los rivales de Crucero y Juventud Antoniana llegan con distintas responsabilidades. Es que, en el caso del Colectivero, San Martín llega a Santa Inés con la obligación de ganar si es que quiere avanzar a la siguiente instancia, así que está de más decir que vendrá con todo su arsenal.
Por su parte, los antonianos tendrán el plus de jugar en el estadio Padre Ernesto Martearena ante Sarmiento. Los chaqueños llegan golpeados porque arrancaron el certamen bien arriba y lo terminaron ya sin chances de avanzar de ronda. Su lugar en la divisional no corre riesgo.