¿Mística de Gustavo Módica?, ¿cambio de chip?, ¿colaboración del rival? Cualquiera de las opciones es válida porque lo que realmente interesa es que Crucero del Norte se trajo un punto de oro a Misiones y está cada vez más cerca de lograr la permanencia en el Torneo Federal A.
Otra batalla más tuvo que librar el conjunto misionero, pero a final de cuentas logró un empate 2-2 ante Sarmiento, en el Centenario de Resistencia, y puso contra las cuerdas al Santo salteño, que está obligado a ganar para seguir con vida hasta el cierre de la fase de grupos.
Con métodos no tan elegantes, pero sí efectivos, el DT Gustavo Módica está cumpliendo con su palabra, porque es un especialista en salvar a equipos complicados. Aunque sería una ingenuidad adelantarse a los tiempos y decir que Crucero no corre riesgos, lo cierto es que el equipo no perdió desde que el entrenador llegó a Santa Inés.
En lo que respecta al encuentro, el mismo fue parejo. No hubo dominio abrumador de ni uno de los dos, pero si hay que valorar la tarea del equipo de la tierra colorada, porque fue inteligente en una cancha complicada y hasta se pudo llevar un mejor resultado, pero el marcador final le quedó bien al partido.
El dato llamativo de la jornada es que hubo cuatro penales, dos por lado. El Colectivero convirtió los suyos, pero el Decano solo uno ya que el restante lo atajó el arquero Francisco Del Riego.
Luciano Lapetina puso en ventaja al dueño de casa desde los doce pasos, a los 24’; pero Crucero lo igualó por la misma vía apenas tres minutos después. Lautaro Soto, con un disparo al medio y algo de dramatismo, puso el 1-1. Ya en el complemento la historia arrancó mejor para el Colectivero porque Lapetina tocó la pelota con la mano y en la ejecución otra vez Soto fue certero. Si embargo, tres minutos después hubo otro penal para Sarmiento y Lapetina fue el encargado de patear. El disparo salió al medio y Del Riego estuvo firme para contener.
Crucero estaba firme y no pasaba sobresaltos, pero en una distracción el Decano colocó el 2-2 por medio de Sergio Sagarzazu, que entró por atrás de todos para mandar el balón a la red.
No hubo tiempo para más y Crucero se llevó un gran punto. Ahora tendrá doble chance para quedarse de una vez por todas. San Martín será el último rival del año.