Efectivos de Gendarmería de Eldorado realizaron patrullajes en varias zonas ribereñas porque contaban con la certeza de que se concretaría el tráfico de mercadería de contrabando a través de pasos fronterizos no habilitados.
Es así que después del mediodía una patrulla que se desplazaba en inmediaciones al paraje Paticua-í observó que varias personas estaban transportando bultos con características similares a los utilizados para el tráfico de estupefacientes. Estas personas al nota la presencia de los gendarmes abandonaron rápidamente su carga y se escaparon hacia una zona de monte.
Ante tal situación, se anotició a las patrullas que se encontraban operando en las cercanías, bloqueando posibles vías de escape. Paralelamente, se rastrilló la zona, detectando la presencia de 13 bultos en distintos puntos entre la vegetación. Posteriormente realizaron test químicos de campo, obteniendo resultado cromáticamente positivo para “Cannabis Sativa”.
En total contabilizaron 234 paquetes que contenían marihuana prensada y cuyo pesaje totalizó 251,885 kilogramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor y el secuestro de la sustancia estupefaciente valuada en $ 230.159.918,75.