martes, marzo 31, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

¡María, un ejemplo para todas las madres en su día!

Columna del sacerdote verbita Juan Rajimon en referencia al Día de la Madre que se conmemora este domingo.

15 octubre, 2023

Este domingo celebramos el Día de la Madre en nuestro país, en medio de una realidad económica y social muy difícil. Sin embargo es un motivo para agradecer a Dios por el don de la maternidad y honrar a todas las madres que dijeron “SÍ” a la vida.

En estos tiempos de crisis, la generosidad y el amor de cada madre en nuestro hogar son un ejemplo para nuestra sociedad. Su entrega y dedicación para nutrir y criar a sus hijos es un ejemplo de amor incondicional que debería servir para replicar en todos los ámbitos de nuestra querida nación. En este tiempo preelectoral, es bueno reflexionar sobre la función paternal y maternal que deben ejercer nuestras autoridades en pos de la gran familia que es nuestra patria.

En este día especial, recordamos a todas las madres valientes que luchan por sostener la vida de sus hijos en diferentes partes del mundo, afectadas por conflictos bélicos y actos de violencia.

Honramos la fortaleza de estas madres en lugares donde la maternidad está en peligro y es vulnerada. En cientos de familias, las madres llevan adelante un embarazo en medio de la pobreza y la marginación, sufren violencia y maltrato, y muchas veces se enfrentan solas a la vida, junto a sus hijos.

Celebrar el Día de la Madre, es una invitación a honrar la vida. Cada madre representa el regalo de la vida, que celebramos en cada nacimiento. La llegada de cada ser es una experiencia única, llena de ilusiones y esperanzas, que nos abre a un Dios de la vida. El generoso “sí” de cada madre es un regalo para celebrar y agradecer a Dios por esta bendición. La maternidad, ya sea física o espiritual, es un rasgo característico de la mujer. Es la entrega total de una persona para dar vida, asumiendo la vocación de ser madre en todos los aspectos: físicos, emocionales y espirituales.

Ser madre nos abre a un mundo de generosidad y amor, donde nos entregamos por completo para cuidar y sostener una nueva vida. Las madres asumen el dolor, los sufrimientos y los sacrificios para seguir dando vida en todo momento. Su entrega es fecunda y total, llena de paciencia y amor incondicional. Son un ejemplo de trabajo incansable y cercanía, representando fortaleza en nuestros momentos de caída y desaliento. Son un impulso en nuestros momentos de cansancio.

Pero, sobre todo, se destacan por su capacidad de alegrarse no por lo que sienten y viven, sino por los éxitos de sus hijos. Viven desprendidas de sí mismas para centrarse en el amor hacia los demás.
Al celebrar el don de la maternidad, es importante recordar y agradecer a Dios por todas aquellas personas que, junto a nuestras madres, cumplen esta misión de amor y generosidad: las madres adoptivas, tías, abuelas, hermanas mayores, madrinas, familiares, amistades, empleadas, maestras y religiosas, que tantas veces han ocupado ese lugar en nuestras vidas sin ser nuestras madres biológicas. A todas ellas, las honramos con cariño y reconocimiento en este día especial. Que la celebración del Día de la Madre sea una nueva oportunidad para realzar el don de la maternidad. Para quienes tienen a su madre en el cielo, pedimos que siga intercediendo por cada uno de sus hijos. Para aquellos que aún pueden disfrutar de su amor incondicional, les instamos a valorarlas. Y que la Virgen María, ejemplo de madre generosa, nos acompañe en este día.

A todas las madres que han dicho sí a la vida de tantos hijos, les deseamos felicidades y bendiciones en esta misión tan importante. Que su amor y entrega sean recompensados con la alegría de ver crecer a sus hijos en el amor y la felicidad. Que Dios las bendiga siempre y les conceda la fortaleza y sabiduría para seguir adelante en esta noble misión. Que María, Madre Celestial, bendiga a todas las madres en su día.

Noticias relacionadas:


  • Primavera, una experiencia pascual

  • La cruz, el faro que ilumina nuestras oscuridades

  • María… signo de esperanza y fidelidad

  • Dejemos que la palabra transforme nuestra vida

  • Contemplemos a María, asunta a los cielos
Tags: Día de la MadreEfeméridesJuan RajimonOpiniónVirgen María
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

A punta de pistola le robaron la camioneta a un jubilado en Cerro Azul

Next Post

Disparada de dólar y real blue en Misiones: ¿a quiénes les conviene?

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • El Gobierno definirá el salario mínimo, vital y móvil por decreto

    Con subas escalonadas, otorgan aumento para empleados públicos nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSES abril 2026: cuándo cobran jubilados y pensionados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Dónde podría haber lluvias y tormentas este martes 31 de marzo en Misiones?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jubilados: remarcan que el aumento de abril “no alcanza ni para los caramelos del nieto”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una mujer fue hallada sin vida en el mirador de la avenida Urquiza en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los 5 signos con suerte el martes 31 de marzo de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Puerto Piray: complicaciones en la ruta 12 por un colectivo averiado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Luna llena de abril: cuándo es y qué significa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas rozó los 36 grados en una jornada de verano: cuándo llegan las lluvias con descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Semana crítica para el bolsillo: llegan boletas de luz con subas muy fuertes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores