Mirando de reojo el inicio de la Liga Sudamericana de la FIBA, que arrancará el próximo viernes, el Oberá Tenis Club (OTC) dejó otra sólida victoria en casa. Aplastó a Peñarol de Mar del Plata 105-71, sumando dos de dos en el arranque de la Liga Nacional de básquetbol (LNB).
El Celeste obereño no desentonó de lo que fue su debut ante Argentino de Junín, superó los cien puntos en el marcador, e incluso fue más productivo en el estadio Luis Augusto Derna, ante su gente contra el histórico club marplatense.
Nuevamente Agustín “Pipi” Barreiro fue el goleador del partido con 23 puntos y comandó la ofensiva de OTC. Además aportó 13 rebotes y 4 asistencias. No fue el único destacado: hubo grandes labores de Ignacio Laterza (13 puntos, 13 asistencias y 8 rebotes) y Enzo Filippetti (16 puntos y 3 rebotes), además del buen acompañamiento de Jonatan Torresi y Charles Mitchell.
En el inicio, los dirigidos por Fabio Demti, se vieron sorprendidos por Peñarol, que tuvo un mejor arranque con un parcial de 2-9, que rápidamente fue revertido por el local, que se puso en juego y lo dio vuelta 11-10 para de a poco, con un buen trabajo defensivo fue adueñándose de las principales acciones con Barreiro y Mitchell con principales cartas de anotación.
Poco a poco, el Celeste fue acentuando la intensidad, ajustando la defensa y logrando correr la cancha, encontrando espacios en el aro contrario y lastimando en momentos claves para ganar el primer tiempo con cierta comodidad tras el 22-15 y 31-13, dejando el tablero 53-28.
Tras el descanso largo, se dio el parcial más parejo. Hubo un inconsciente relajo del local y un despertar de la visita, con Whitfield como abanderado, y apariciones de Valinotti, Sarmiento y Tolosa.
Pero OTC, ajustó la defensa, rotó el banco para tener más aire y le dio resultados, porque Laterza entró encendido, haciendo un buen tándem con Filippetti, más Torresi, se encargaron de sentenciar el marcador; tras parciales de 20-19 y 32-24 para cerrar el juego 105-71.
Ahora, el representante misionero en la Liga Nacional, deberá enfocarse rápidamente en lo que se le viene: la Liga Sudamericana, que lo tendrá como anfitrión las tres primeros partidos del grupo.
El viernes 13, OTC debutará ante Malvin de Uruguay, desde las 22.10, en el Luis Augusto Derna.El sábado 14, en mismo horario, chocará frente a Deportivo San José de Paraguay; mientras que el domingo 15 cerrará su localía en el grupo contra Instituto de Córdoba, a las 22.10.
En tanto que por Liga Nacional, volverá a jugar el jueves 19 vs Ferro y el sábado 21 ante San Lorenzo.
Fuente: Prensa OTC.