De manera holgada y casi sin despeinarse llegó el primer festejo de Oberá Tenis Club en la presente Liga Nacional de Básquetbol. Es que superó por un amplio 103-77 a Argentino de Junín y hoy buscará demostrar que no fue casualidad cuando dispute su segundo encuentro.
El elenco de la tierra colorada volverá a jugar esta noche, precisamente desde las 20, otra vez En el estadio Luis Augusto Derna. El rival, en esta ocasión, será Peñarol de Mar del Plata, que hará su estreno absoluto en el certamen.
Con respecto al juego del sábado ante el Turco, Agustín “Pipi” Barreiro fue la figura del partido con 21 puntos y 12 rebotes, mientras que Gallegos y Filippetti aportaron 15 y 13 puntos respectivamente. Cangelosi fue el máximo anotador de la visita con 21 puntos.
El equipo dirigido por Fabio Demti mostró un rendimiento colectivo sólido en su casa. A pesar de un comienzo difícil, el equipo local logró imponerse gracias a las actuaciones destacadas de Barreiro y Mitchell.
En el segundo cuarto, Demti realizó ajustes tácticos que limitaron las opciones de Argentino. El ingreso de Laterza, Filippeti y Torresi aportó frescura al juego y permitió a OTC ganar el parcial 21-13.
A pesar de los intentos de Junín por reducir la diferencia en el marcador tras el descanso, Oberá mantuvo su ventaja gracias a las actuaciones de Barreiro, Evans Jr. y Guyton. El entrenador visitante, Matías Huarte, realizó varios cambios en busca de una reacción, pero Cangelosi y Slider fueron los únicos que lograron sumar puntos para su equipo.
En los últimos 10 minutos, OTC dominó el juego y selló su primera victoria de la temporada con un marcador final de 103-77.
El Celeste, luego del encuentro de esta noche, ya se enfocará de lleno en el debut en la Liga Sudamericana de Básquetbol, donde hará las veces local a partir de este viernes.