En el comienzo del Torneo Pre-Federal de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol, y en sus visitas a Eldorado y Puerto Rico, los capitalinos de CAPRI y Bartolomé Mitre consiguieron sendos triunfos y comenzaron con el pie derecho su participación en el certamen del segundo semestre, que entrega plazas para la próxima Liga Federal.
El Azurro impuso su jerarquía ante el joven equipo de El Coatí y triunfó por 88 a 70, mientras que el Auriazul se repuso de un mal comienzo de juego y superó a Siglo XXI, vigente subcampeón, por 78 a 65.
En el Estadio del Club Social Argentino de la Capital del Trabajo, los capitalinos impusieron su ritmo y manejaron el trámite del juego, a pesar de los intentos del local por meterse en el partido. Isaac Soria fue el destacado del match y goleador con 23 puntos. Idigoras, por su parte, contribuyó con 21.
En el local, los juveniles Santino Andersson, con 17, y Fernando Urban, con 16, fueron los máximos anotadores. También se destacó el interno Hernán Chentola con 14 puntos
Mitre, con un plantel un tanto renovado, logró reponerse de un mal comienzo y superó a Siglo, que venía de recibir un duro golpe en la definición del Torneo Apertura ante Tirica Basket.
Los de Jorge Di Gilio arrancaron mejor con una buena tarea de Matías Schoffen, que resultó ser el máximo artillero con 16 tantos, y Tadeo Benítez Cruz (15). Pero la visita logró ajustar en defensa y ser más efectiva en ataque. Así torció la historia y terminó quedándose con una victoria importante.
Gonzalo Cantero, con 22 puntos, fue el goleador del match, mientras que Francisco Stassi anotó 15.
Vale mencionar que la primera fecha del Pre Federal se jugó parcialmente, ya que fue postergado el duelo entre Tokio y OTC. Los obereños debutaron el viernes último por la Liga Desarrollo. El vigente campeón Tirica gozó de fecha libre.