Por cuarta vez en dos meses, ladrones entraron a robar en la Escuela Especial 43 del barrio Esperanza en Itaembé Miní y se llevaron la pava eléctrica, alargues, mercadería y la garrafa.
Así lo explicó la vicedirectora de la institución, Fabiana Báez en diálogo con PRIMERA EDICIÓN.
“En la primera oportunidad, en agosto, nos habían robado solamente la garrafa y la pudimos recuperar; luego en la segunda oportunidad en septiembre se llevaron mercaderías que se compran con un fondo que viene de Nación. Después, con las donaciones creímos que salimos adelante y ahora nos pasa este tercer robo en el cual se llevaron la garrafa, lo poco que teníamos de mercaderías, la pava eléctrica, hasta los alargues”, explicó la vicedirectora.
De todo eso, lo más grave es que rompieron y forzaron las rejas de la ventana para entrar; “siempre es la misma modalidad, entran y se llevan todo lo que pueden, todos los años sufrimos robos y muchas de las cosas de la escuela se van perdiendo”, agregó.
En ese sentido mencionó el SUM de la escuela, donde ya los chicos no pueden merendar ni desayunar como lo hacían antes, ya que en anteriores robos se llevaron los ventiladores industriales e incluso las luces de emergencia.
“La sufrimos mucho porque muchas de esas cosas fueron colaboraciones de la gente, de los padres o de los colegas. Ahora no tenemos ni cómo calentar agua ya que se llevaron la pava y la garrafa. Siempre colaboran y hay buena predisposición de los colegas, pero ya es difícil colaborar debido a la frecuencia con la que sufrimos los robos”, finalizó.
Durante la madrugada de este jueves, volvieron a robar
Aunque parezca increíble, en 24 horas la Escuela Especial 43 tuvo que soportar dos robos: el primero el miércoles a la madrugada y el segundo este jueves por la madrugada.
El miércoles, cuando forzaron la reja para llevarse una pava eléctrica, mercaderías, una garrafa y un alargue, los ladrones dejaron un hueco, el mismo por el que ingresaron esta madrugada, cuando se llevaron lo último que quedaba: elementos y utensilios de cocina.
Lo más insólito de este hecho es que la Comisaría más cercana está a media cuadra y que ya es el cuarto robo en dos meses, por lo que la escuela pidió mediante un comunicado que “tengan empatía y que dejen por favor de robarnos”.