En las últimas horas, la Dirección de Alerta Temprana de la provincia informó la inestabilidad que se vivirá en la provincia a partir de la noche del martes 3 de octubre y durante el miércoles. Sin embargo, el jueves volvería el tiempo primaveral.
Mañana, martes
Subirán las temperaturas y se volverá inestable con lluvias y tormentas. Se extiende un área de baja presión sobre Paraguay y el Norte argentino que, junto con un frente cálido, provocaría lluvias y tormentas eléctricas en el Sur y Centro de Misiones pasado el mediodía y por la tarde; y afectaría el norte provincial en la tarde – noche.
En cuanto a las precipitaciones, están estimadas entre 4 y 40 mm para la provincia, los menores acumulados corresponderían a zona Norte. La probabilidad de precipitación es de 40/70 %; y la probabilidad de nieblas y neblinas es baja.
Respecto a los vientos del sureste y noreste: Velocidades entre 4 y 18 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 40 km/h. A su vez, la calidad del aire será buena.
Las emperaturas registrarán una máxima en la provincia estimada en 32 °C para Puerto Iguazú con 35 °C de sensación térmica; la mínima sería de 12 °C, en San Javier.
Miércoles lluvioso
Las lluvias y tormentas se harán presentes desde la madrugada, debido a un nuevo frente frío en Misiones. Mejoraría primero en zona Sur; en zona Centro la lluvia duraría hasta mediodía, en zona norte hasta media tarde.
Luego seguiría nublado pero con mejores condiciones dadas por el avance de una masa de aire más seco. Soplarán vientos del sur y descenderán las temperaturas.
Precipitaciones: estimadas entre 26 y 62 mm para la provincia. Probabilidad de precipitación: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sur. Velocidades entre 4 y 20 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 30 y 60 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26 °C para Puerto Iguazú con 27 °C de sensación térmica; la mínima sería de 15 °C a la noche en Apóstoles.
Jueves, día primaveral
Tras las lluvias, las condiciones mejorarían.
Desde el amanecer estará fresco, pero cálido por la tarde y con nubosidad variable, más despejado hacia el sur y con mayor cobertura en el Norte.
Un sistema de alta presión mantendrá condiciones de estabilidad momentánea hasta el ingreso de un nuevo frente frío que, se estima, llegaría a nuestro territorio el día sábado. Los vientos soplarán suaves a leves del sudeste.
Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de precipitación: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.
Vientos: predominantes del sureste y suroeste. Velocidades entre 5 y 12 km/h. Probabilidad de ráfagas de entre 20 y 50 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 24 °C para Posadas; la mínima sería de 11 °C en Apóstoles.
Fuente: Dirección General de Alerta Temprana – Subsecretaría de Ordenamiento Territorial – Ministerio de Ecología y RNR de la Provincia de Misiones.