jueves, diciembre 18, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Recomendaciones para ingresar al río en estos días de intenso calor

Isaac Villalba, director de Balnearios de Posadas, confirmó a FM de las Misiones que los balnearios capitalinos están habilitados durante todo el año. Además dio algunos tips para evitar rayas y palometas.

22 septiembre, 2023
Imagen ilustrativas

Imagen ilustrativas

Las altas temperaturas que se registran en Misiones son ideales para disfrutar de jornadas a la vera de ríos o arroyos, con la posibilidad de ingresar al agua a refrescarse un poco. Sin embargo, hay ocasiones en que dicho ingreso se ve restringido y en algunos casos hasta prohibido, por la presencia de palometas o rayas en las costas.

En Posadas, “los balnearios se mantienen habilitados durante todo el año, con presencia constante de guardavidas. Lo único que se fue modificando son los horarios de cobertura de seguridad” dependiendo de la temporada, “ahora que es temporada baja comienza desde las 9 hasta las 19 horas”, aseguró Isaac Villalba, director de Balnearios de la Municipalidad de Posadas, en diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones.

Ante la consulta de por qué la semana anterior en los balnearios Costa Sur y el Brete no estaba permitido ingresar al agua, el funcionario advirtió que todo depende de las condiciones climáticas como de condiciones propias del agua, por seguridad. Con respecto al ingreso, dijo que “son los guardavidades quienes deciden cuándo colocar las banderas rojas y no permitir el ingreso al agua por un tiempo prudencial o quizás durante toda una jornada”.

Además comentó que otros factores que incidieron en la decisión de la semana pasada fueron por ejemplo el movimiento de peces, a raíz de la  “preparación que se está haciendo en los balnearios en cuanto a lo que es mantenimiento”, se están realizando limpiezas y “se fueron retirando las mallas y cambiando los paños para preparar todo para la temporada alta”. Entonces por cuestiones de seguridad, por cuestiones de prevención, los guardavidas tomaron la decisión, pero “el uso del espacio en sí estaba habilitado para todo el sector de arena”.

Ante la consulta de si este fin de semana la gente que quiera entrar al agua podrá hacerlo, Villalba destacó que sí, sin embargo advirtió que “aún no está todo colocado lo que es la red perimetral que es lo que justamente nos daba una mayor garantía respecto a lo que es ingreso de peces y rayas en el medio acuático” y remarcó que mientras esto siga así “es importante tomar los recaudos necesarios”.

Con este panorama, una de las principales recomendaciones que dio fue que al ingresar al agua se debe tratar de “no permanecer quietos” porque peces como la palometa o la piraña se acercan a la cosata para alimentarse y van probando” por eso dicha recomendación, lo mismo respecto a las rayas. “Sabemos que el ingreso al agua, moviéndose, arrastrando el pie, hace que que la raya se mueva, que no permanezca, pero entrando bruscamente, corriendo en todo todo ese sector, puede ser peligroso, de ahí que se deben tomar los recaudos necesarios, además de no quedarse quietos en un solo lugar. Tenemos que convivir con estas especies que tenemos en toda la costa”.

En cuanto a números de personas lesionadas, Villalba mencionó que se puede hablar “con un promedio de ingreso de entre 3.000 personas más o menos, se tienen dos o tres registros, por lo menos, en lo que es tipo de mordeduras con heridas o, algún tipo de inconveniente con rayas que justamente no es quizás una herida que ingresa, sino que son cortes característicos. Lo que siente la persona es ardor, como que el dolor se irradia por toda la pierna, característico justamente de lo que es la raya. Mientras que las heridas características de lo que es palometa o piraña son heridas circulares con marcas en lo que es pie y en lo que es mano”.

Finalmente, Villalba recordó que siempre se recomienda a la gente que “ingrese en los lugares habilitados solamente” y pidió paciencia porque se está trabajando para tratar de ofrecer los mejores servicios, se está haciendo el mantenimiento necesario que lleva su tiempo para poder disfrutar de una buena temporada de verano.

Tags: #PosadasBalneariosCosta SurEl BreteFM 89.3Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Una bomba: la sandía se vende a $10 mil y crece el fenómeno de comprarla por rodaja

Next Post

Guías de turismo pintarán el puente Tancredo Neves del lado brasilero

Radio en Vivo

Videos

Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Puente entre culturas: No se trata solo de recrear Finlandia en el extranjero, sino de compartir con la gente del lugar.La visita de ambos también se enmarca en la organización de los festejos por los 120 años de la llegada a la Argentina del primer grupo de inmigrantes.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
El destino Iguazú cierra el año con un balance alentador para el sector turístico, aun en un contexto económico nacional complejo. Así lo afirmó Leopoldo Lucas, presidente del Ente Municipal de Turismo de Iguazú (ITUREM), quien destacó el crecimiento sostenido de visitantes y las buenas perspectivas de cara a la temporada de verano.“Estamos cerrando un año interesante; si uno mira el contexto económico nacional, es difícil, pero nuestra actividad turística está cerrando bien”, sostuvo Lucas al analizar el desempeño del destino. En ese sentido, remarcó que el Parque Nacional Iguazú está próximo a superar el millón y medio de visitantes, aunque subrayó que el objetivo central es que ese flujo se traduzca en beneficios directos para la ciudad.
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.
El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Manuel Amores, afirmó que los programas Ahora se convirtieron en una herramienta clave para sostener el consumo local en un contexto económico adverso, al tiempo que trazó un balance crítico del año y planteó fuertes desafíos de cara a 2026.“El 70% de las ventas se realizan a través de estos programas”, sostuvo Amores, y explicó que los consumidores “eligen lunes, martes y miércoles para comprar”, concentrando las operaciones en los días con beneficios vigentes
El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, valoró la decisión del Gobierno provincial de prorrogar los programas Ahora y aseguró que se trata de una herramienta clave para sostener el consumo, el empleo y la actividad comercial en un contexto económico complejo. Según explicó, la medida permite que “el circulante quede en la provincia, cuida a los comercios, cuida los puestos de trabajo y ayuda a las familias a tener mejores condiciones de compra”
⚖️ Nace Bernardo de Irigoyen (1822)
🕊️ 50 años de la APDH
⚽ Racing desciende a la B (1983)
🌍 Día Internacional del Migrante
💙 Día Nacional de la Esclerosis Múltiple
🏆 3 años de Argentina campeón del Mundial Qatar 2022#Efemérides #18DeDiciembre #Historia #Memoria ⚽🌍🏆
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Conmoción en Posadas: un hombre habría intentado asesinar a su hijo y luego se quitó la vida

    Violento ataque a tiros en Posadas: la Policía busca a dos sospechosos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronóstico del tiempo para Navidad en Misiones: ¿se viene la lluvia? ¿mesa adentro o afuera?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten que la matrícula obligatoria “no puede ser derogada por una ley nacional”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vestido de Papá Noel, un chofer sorprendió y repartió dulces en la Terminal de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un vehículo cayó a un arroyo y una mujer resultó lesionada en Jardín América

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Llevaban droga a Buenos Aires oculta en un camión que transportaba madera desde Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La foto viral de una joven enfermera celebrando su recibida en un supermercado de Oberá que emocionó en redes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Club de Pesca de Montecarlo: el agua no pudo llevarse la envidiable resiliencia de los soñadores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alertan por una estafa que promete un falso bono navideño de ANSES por 70 mil pesos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores