martes, mayo 13, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Dos chicas encontraron parte de las alhajas robadas a una joyería de Eldorado y las devolvieron

Se trata de Aldana y Luana, alumnas del primer año de la Epet 6 de esta ciudad. En FM de las Misiones, esta tarde el padre de una de ellas contó lo sucedido.

20 septiembre, 2023
Foto: Norte Misionero

Foto: Norte Misionero

Esta semana, la comunidad de Eldorado se vio sorprendida por unasalto a mano armada a una joyería céntrica de la “Capital del Trabajo” y a plena luz del día. Varios delincuentes ingresaron armados a un local, ubicado sobre avenida San Martín de esta ciudad y causaron temor y pánico tanto a los que atendían, como a los circunstanciales clientes.

Esta noticia policial que conmocionó a la zona norte de Misiones este miércoles tuvo una nueva página, mucho más feliz y esperanzadora.

Sucede que dos chicas encontraron parte de las joyas robadas y las devolvieron a la joyería. Este destacable acto fue relatado esta tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misiones por parte del padre de una de las chicas, Alejandro Vargas.

“Fue un momento muy temerario realmente. Mi señora salió del Instituto donde va mi hija más pequeña y fue a buscar a mi hija Aldana, que junto a una compañera encontraron algunas joyas y le hizo saber a su madre”, así comenzó su relato Vargas.

Foto: Norte Misionero

Luego, añadió: “Mi señora salió desesperada, porque escuchó en la radio lo del asalto y todavía se oían sirenas por la ciudad. En cambio, mi hija y su compañera venían tranquilas porque no estaban enteradas del robo. Pensaban que eran de alguien a quien se le habían caído las joyas”.

“Mi hija salió de la escuela técnica donde asiste y se iba caminando hasta el colegio donde va mi hija más pequeña; luego encontró las joyas y sin saber que hubo un robo previamente; una vez que se enteraron del atraco a la joyería tomaron la decisión de manera inmediata de devolver lo que encontraron, tanto mi hija, como su amiga. Nunca pensaron en quedarse con las alhajas”, resaltó este padre.

Consultado sobre si al momento de devolver las joyas, algún propietario del local estaba presente, Vargas dijo que “sí, estaba el dueño al momento de la entrega, porque justo le estaban haciendo una nota en referencia al robo; y adentro estaba la dueña -su señora- muy asustada y con los ojos llorosos a raíz de lo sucedido”.

Vale resaltar que ambas chicas, Aldana y Luana, alumnas de la Epet 6 de Eldorado, devolvieron las joyas encontradas a metros de la joyería asaltada y recibieron las gracias y felicitaciones por parte de los dueños, tras este loable gesto.

Por su parte, Alejandro Vargas, padre de Aldana, también recibió las felicitaciones por la buena acción de su hija, clara muestra de la educación recibida, al igual que su amiga, con quien encontraron algo que no les pertenecía y sin dudarlo lo devolvieron.

Noticias relacionadas:


  • Robo a joyería de Eldorado: detuvieron a sexto sospechoso

  • “Es necesario que se sepa lo mal que está Eldorado en todo lo que hace a la inseguridad”

  • “Esperemos que los delincuentes se queden un buen tiempo en la cárcel”

  • Asalto en Eldorado: tres involucrados y dos cómplices fueron detenidos

  • Asalto armado y tiros a plena luz del día en una joyería céntrica de Eldorado
Tags: AldanaAlejandro VargasalhajasEldoradoEPET 6JoyasJoyeríaLuana
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Comunidades Guaraníes y Greenpeace plantaron árboles nativos contra el avance de Arauco en la selva

Next Post

Policía y SPP: piden que el Gobierno cumpla con lo acordado y reabra la mesa salarial

Radio en Vivo

Videos

📻 Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
📻 Cada lunes a las 20 hs por FM 89.3 y en streaming, ellas abren un espacio para compartir perspectivas únicas y actuales sobre temas que van desde la actualidad hasta el empoderamiento femenino, abordados con pasión, conocimiento y un toque de intuición. Sintonizá y descubrí "Sexto Sentido", donde la voz de las mujeres es la protagonista.
María Eva Duarte locataria de La Placita
Helena Barrios, Subgerente Previsional del IPS
Neni Valdez, Fundación Tupá Rendá
Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba & Asociados
En La Hora Deportiva, Ángel Miño y Alejandro "Chino" Smialkowski analizan la tercera fecha del karting sobre tierra en Campo Grande. Se destaca la primera carrera nocturna en un circuito de tierra, un hito para el automovilismo regional. Pilotos y público disfrutaron de una jornada emocionante, con grandes actuaciones y un ambiente familiar. Se proyecta un campeonato de verano con más competencias nocturnas. 🌙🔥#Automovilismo #KartingMisiones #DeporteMotor📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La Dra. Mirta Soria destaca la complejidad de la fibromialgia, una enfermedad crónica que afecta el sueño, el estado emocional y la movilidad. Subraya la necesidad de un enfoque multidisciplinario y de mayor accesibilidad a tratamientos. La falta de turnos protegidos y el alto costo de la atención dificultan el manejo de la enfermedad. Se enfatiza la importancia de la actividad física y la alimentación saludable para mejorar la calidad de vida. 💪🌿#Fibromialgia #Salud #Conciencia
El análisis de Guillermo Báez en Brújula Económica y Política aborda la metodología del INDEC y cómo el gobierno maneja los precios clave para contener la inflación. Se destaca la influencia de sectores como vivienda, transporte y comunicación en el costo de vida, y se cuestiona la sostenibilidad de la estrategia oficial. ¿Qué pasará después de octubre? 🔥💰#EconomíaArgentina #Inflación #PolíticaEconómica
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores