Esta semana, la comunidad de Eldorado se vio sorprendida por unasalto a mano armada a una joyería céntrica de la “Capital del Trabajo” y a plena luz del día. Varios delincuentes ingresaron armados a un local, ubicado sobre avenida San Martín de esta ciudad y causaron temor y pánico tanto a los que atendían, como a los circunstanciales clientes.
Esta noticia policial que conmocionó a la zona norte de Misiones este miércoles tuvo una nueva página, mucho más feliz y esperanzadora.
Sucede que dos chicas encontraron parte de las joyas robadas y las devolvieron a la joyería. Este destacable acto fue relatado esta tarde a la FM 89.3 Santa María de las Misiones por parte del padre de una de las chicas, Alejandro Vargas.
“Fue un momento muy temerario realmente. Mi señora salió del Instituto donde va mi hija más pequeña y fue a buscar a mi hija Aldana, que junto a una compañera encontraron algunas joyas y le hizo saber a su madre”, así comenzó su relato Vargas.
Luego, añadió: “Mi señora salió desesperada, porque escuchó en la radio lo del asalto y todavía se oían sirenas por la ciudad. En cambio, mi hija y su compañera venían tranquilas porque no estaban enteradas del robo. Pensaban que eran de alguien a quien se le habían caído las joyas”.
“Mi hija salió de la escuela técnica donde asiste y se iba caminando hasta el colegio donde va mi hija más pequeña; luego encontró las joyas y sin saber que hubo un robo previamente; una vez que se enteraron del atraco a la joyería tomaron la decisión de manera inmediata de devolver lo que encontraron, tanto mi hija, como su amiga. Nunca pensaron en quedarse con las alhajas”, resaltó este padre.
Consultado sobre si al momento de devolver las joyas, algún propietario del local estaba presente, Vargas dijo que “sí, estaba el dueño al momento de la entrega, porque justo le estaban haciendo una nota en referencia al robo; y adentro estaba la dueña -su señora- muy asustada y con los ojos llorosos a raíz de lo sucedido”.
Vale resaltar que ambas chicas, Aldana y Luana, alumnas de la Epet 6 de Eldorado, devolvieron las joyas encontradas a metros de la joyería asaltada y recibieron las gracias y felicitaciones por parte de los dueños, tras este loable gesto.
Por su parte, Alejandro Vargas, padre de Aldana, también recibió las felicitaciones por la buena acción de su hija, clara muestra de la educación recibida, al igual que su amiga, con quien encontraron algo que no les pertenecía y sin dudarlo lo devolvieron.